_
_
_
_
_

Bravo: “Quiero jugarlo todo”

Al chileno no le asusta la competencia con Ter Stegen en la portería del Barcelona

Claudio Bravo saluda al público del Camp Nou.Foto: atlas | Vídeo: JOSEP LAGO
Juan I. Irigoyen

Con un ojo puesto en la llegada de su tercera cara nueva de la temporada, sumadas a las vueltas de Rafinha y Deulofeu, y otro puesto en los fichajes que vendrán, se presentó Claudio Bravo (Viluco, Chile; 1983) en sociedad en el Camp Nou. Así, al director deportivo, Andoni Zubizarreta, se le ha preguntado por los posibles incorporaciones y las salidas del equipo, pero siempre se ha mostrado esquivo. Los nombres de Mathieu, Suárez, Alexis, y Cuenca desfilaron por la rueda de prensa, pero Zubi ha rechazado cada uno de los balones.

“El traspaso de Claudio se realizó por 12 millones de euros y con una cláusula de 40 millones”, ha confirmado Jordi Mestre, vicepresidente deportivo. Bravo aterrizó ayer por la tarde en Barcelona y se dio una vuelta por la que será su nueva casa -“Después de lo que he vivido en el Mundial de Brasil, llegar al Barça es una sensación increíble y me hace muy feliz", dijo el portero a los micrófonos de Barça TV-. Esta mañana toda vez que ha realizado la revisión médica, se ha pasado por los despachos para poner la firma en el contrato que lo ligará club azularan por las próximas cuatro temporadas.

Nunca en ningún equipo corrí con la ventaja de sentirme titular” Claudio Bravo

Ya sin Víctor Valdés, el desafío de Zubizarreta era atinar con un portero para ponerse bajo los tres palos azulgrana. Y no trajo a un guardameta, sino dos. Una vez atado Ter Stegen, el director deportivo cerró el fichaje del capitán de la selección chilena. El alemán y el chileno, sumados a la promoción de Jordi Masip al primer equipo, son los tres metas de Luis Enrique. Competencia bajo el larguero azulgrana. “El primer día que nos encontramos con Luis Enrique, hablamos de traer un segundo portero (Ter Stegen ya estaba atado) y convenimos sería Bravo. Claudio cumplía con las expectativas. En el mundial ya hemos visto su personalidad”, ha asegurado Zubizarreta.

“No hay una sensación de titulares o suplentes en la portería del Barcelona, pero como tampoco la hay en ninguna otra posición”, ha subrayado el director deportivo. “Pienso que los tres porteros partimos desde cero. Todos estamos para lo mismo”, ha intervenido Bravo; “desde mi punto de vista, me voy a esforzar al máximo para poder rendir en mi mejor nivel”. Y aunque el capitán de la selección chilena elogió Ter Stegen (“Es un portero joven con una calidad tremenda”, dijo), ha advertido: “Quiero jugarlo todo”. “¿Es un riesgo ser suplente?”, se ha preguntado Bravo; “no es un riesgo, todo lo contrario. Nunca en ningún equipo corrí con la ventaja de sentirme titular”. "Ter Stegen sabía desde el primer momento que iba a tener competencia", ha revelado Zubizarreta.

“Es un jugador con carácter”, ha piropeado Zubi a Bravo; "tiene una muy buena relación con la línea defensiva, un buen uno contra uno y un excelente juego de pies. Y este, para mí, es el último argumento”. Y Bravo ha reflexionado sobre el juego del Barça: “He tenido la fortuna de jugar en mi selección un fútbol similar: agresivo y vistoso. Sé que voy a tener que participar no solo como portero sino también, a veces, como central, y pienso que me voy a sentir muy cómodo”. “Me da lo mismo jugar con línea de tres, de cuatro o de cinco defensores. En el fútbol moderno uno se tiene que adaptar lo más rápido posible”, ha cerrado el meta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_