_
_
_
_
_

Iker Casillas: “Gracias por todo, maestro”

Las condolencias por la muerte del legendario jugador se extienden en las redes sociales

Florentino Pérez, en su comparecencia por la muerte de Di Stéfano. FOTO: LUIS SEVILLANO. VÍDEO: EL PAÍS- LIVE!Foto: reuters_live

Las condolencias por el fallecimiento de Alfredo Di Stéfano, legendario jugador y presidente de honor del Real Madrid, fallecido este lunes a los 88 años de edad, se han difundido, procedentes de todo el mundo, nada más conocerse su muerte. El capitán del club blanco, Iker Casillas, ha publicado una foto suya con La Saeta Rubia en Facebook, junto a la que ha escrito: “DEP Don Alfredo, el más grande. Leyenda del madridismo, siempre con nosotros. Siempre le recordaré MAESTRO”. También Xabi Alonso, centrocampista del Real Madrid, ha escrito en su cuenta de Twitter: "DEP Don Alfredo Di Stéfano. Ya corre La Saeta". El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se emocionó tras comparecer para expresar en su nombre y en el del club el pésame por la muerte de Di Stéfano. "Nos ha dejado el jugador más grande de este club. Cambió el destino de esta institución", dijo Florentino.

"El Real Madrid C. F. extiende estas condolencias a los madridistas de todo el mundo y a los que sienten con emoción la pérdida del mejor jugador de todos los tiempos", dice el comunicado del club que en su web, además, ha sentenciado: "Transformó al Real Madrid en el mejor equipo del mundo". Carlo Ancelotti, entrenador del equipo blanco, ha publicado un breve texto en su página web: "Hoy se nos ha marchado un referente, pero sus enseñanzas en el fútbol y la vida quedarán para siempre".

Los jugadores del club se han volcado en lamentar su muerte y reconocer la figura de Di Stéfano. El delantero Álvaro Morata ha asegurado: “Descansa en paz Don Alfredo, historia y leyenda de este club”. “Tú nos hiciste los más grandes. Siempre estarás con nosotros. Descansa en paz, Don Alfredo", ha escrito en Twitter Álvaro Arbeloa, lateral. Jesé Rodríguez, canterano del club, ha escrito: “Se nos fue un mito para el madridismo. DEP Don Alfredo Di Stefano”.

También el Barcelona, a través de su cuenta oficial de Twitter, ha lamentado la muerte del jugador blanco: "FC Barcelona expresa sus condolencias por la muerte de Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid. Descanse en paz". El jugador del Barça Andrés Iniesta se ha sumado al pésame: “Descansa en paz Alfredo Di Stéfano. Leyenda del fútbol.”

El Valencia, en el que Di Stéfano entrenó, se ha despedido también de La Saeta Rubia. "Queremos transmitir nuestro sincero pésame a la familia, allegados y amigos”, ha apuntado el club, antes de remachar: “En Liga es el entrenador que más encuentros ha dirigido al Valencia CF en toda su historia con un total de 307 encuentros".

Más información
Muere Di Stéfano, leyenda del fútbol
El sueño del pibe
El Chesterton del fútbol

La Real Federación Española de Fútbol, destaca en un comunicado que el jugador "fue un verdadero fuera de serie tanto dentro del césped como lejos de los terrenos de juego, por su forma de entender la vida y por esa sabiduría que acumulaba y que iba regalando generosamente por donde iba”. El seleccionador Vicente del Bosque ha escrito: “Lo tuve como entrenador en mi última etapa de futbolista, lo conocí bien así que por supuesto lamento muchísimo su pérdida”. Joseph Blatter, presidente de la FIFA, ha revelado que el presidente de honor del Real Madrid era su "jugador favorito" y "el más completo". "Ha partido una leyenda. QEPD”, ha publicado a través de Twitter.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha señalado que el jugador era el "alma" del club. "Ha habido otros grandes jugadores a su lado, porque no se puede ganar sin un equipo al lado, pero él era el alma. Representaba en el campo lo que era el Real Madrid, nunca se daba por vencido".

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha elogiado a Di Stéfano: “Se nos fue Don Alfredo, uno de los grandes del fútbol mundial. Adiós maestro, que nunca le falte una pelota allá arriba”. Gonzalo Higuaín, exjugador del Real Madrid, actual futbolista del Nápoles y de la selección argentina, expresaba: “Un saludo muy fuerte a la familia Di Stefano, se nos fue un grande, gracias por todo”.

Fuera de España, un escueto Maradona ha publicado en Facebook: “Adiós Alfredo Di Stéfano (1926-2014)”. El River Plate, equipo argentino en el que el presidente de honor del Real Madrid debutó, ha publicado un comunicado en el que despide "con profundo dolor a una de sus grandes glorias. La Saeta Rubia fue un verdadero riverplatense, quien supo defender los colores del Más Grande, convirtiéndose en un eslabon más en la infinita cadena de grandeza que es River Plate", apunta.

El club inglés Manchester United ha lamentado que la "leyenda" haya fallecido. "Los pensamientos de todo el Manchester están con su familia y el club", han difundido por Twitter. "Despedimos a una leyenda del fútbol. Descanse en paz", ha expresado el Chelsea. El equipo turco Galatasaray también se ha sumado al pésame: “Que Descanse En Paz Di Stéfano”. 

La foto que Casillas ha publicado en Facebook de él mismo con Di Stéfano.
La foto que Casillas ha publicado en Facebook de él mismo con Di Stéfano.

Luis Suárez, en las filas del Liverpool, futura incorporación del F. C. Barcelona y jugador de Urugay: “Descanse en paz Alfredo Di Stéfano, un genio del fútbol”.

Fuera del mundo del deporte también han llegado las condolencias. Los Reyes Felipe y Letizia han enviado un telegrama de pésame a la familia del exfutbolista desde su visita oficial de este lunes en Portugal. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha referido a Di Stéfano como un "inigualable jugador". "Permanecerá en nuestra memoria", ha asegurado en Twitter.

“Ha muerto Alfredo di Stefano, uno de los más grandes”, apuntaba por su parte el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aficionado madridista. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_