_
_
_
_
_

El Barça ata a Doellman

El pívot estadounidense, de 29 años y MVP de la fase regular de la Liga con el Valencia, firmará un contrato de dos o tres temporadas como azulgrana

Robert Álvarez
Doellman lanza ante Tomic.
Doellman lanza ante Tomic.EUROPA PRESS

Justin Doellman jugará la póxima temporada en el Barcelona. El pívot estadounidense de 29 años llega al club azulgrana después de haber cuajado su mejor temporada en el baloncesto español. Sus actuaciones en el Valencia le valieron para ser elegido MVP, el jugador más valioso, de la fase regular de la Liga Endesa, en una votación en la que superó a Sergio Rodríguez y Rudy Fernández.

El jugador estadounidense, de 2,04 metros, destaca por su eficacia en el tiro, su visión del juego y su versatilidad. Ha promediado 15 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias y ha sido clave en los éxitos del Valencia esta temporada, con el título en la Eurocup y el tercer puesto en la Liga después de haber perdido en las semifinales por 3-2 ante el Barcelona.

Doellman, nacido en Cincinnati, jugó durante cuatro años en la Universidad de Xavier. Emigró a Europa y jugó durante tres temporadas en tres equipos diferentes de la Liga francesa: Cholet, Besançon y Orleans. En la temporada 2010-2011 debutó en la Liga Endesa con el Lucentum Alicante. La siguiente temporada militó en el Manresa y durante las dos últimas ha competido con el Valencia. Doellman pasará en los próximos días las pruebas médicas previas a la firma de un contrato cuya duración todavía está pendiente de ser acordada, aunque lo más probable es que sea por dos o tres temporadas.

El Barcelona, que ya ha anunciado que no renovará el contrato de Sada, intenta cerrar ahora la incorporación del base checo Tomas Satoransky, que la última temporada jugó en el Cajasol de Sevilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_