_
_
_
_
_

Incendiados 15 autobuses en São Paulo después del partido

Peleas y disturbios se han presentado en Curitiba y Río. La policía ha reforzado su presencia para evitar desmanes

La policía acordona una zona tras el incendio de un bus en Sao Paulo
La policía acordona una zona tras el incendio de un bus en Sao PauloC.V.R. (EFE)

Varias ciudades brasileñas vivieron episodios de violencia después de la histórica goleada sufrida por Brasil a manos de Alemania. Al menos 15 autobuses fueron incendiados en São Paulo y algunos hinchas fueron detenidos en peleas y altercados. La policía ha reforzado su presencia  en la noche para evitar nuevos disturbios.

En Belo Horizonte, en el Estado de Minas Gerais, ciudad en la que se celebró el partido, se registraron algunos de los hechos violentos más importantes. En Savassi, un barrio de vida nocturna, se reunieron cerca de 25.000 personas. Fue allí donde se produjeron varias peleas. Cuatro personas fueron heridas y  hubo doce detenidos, según informó la agencia France Presse. 

Cerca de 15 autobuses fueron asaltados e incendiados en São Paulo, según la empresa concesionaria SPTRans, que gestiona el transporte público de la ciudad. Diez de estos vehículos fueron pasto de las llamas en las cocheras. El resto fue quemado en varias zonas.

En la periferia de São Paulo, en São Matheus, una tienda de electrodomésticos fue saqueada e incendiada. Una calle al norte de la ciudad resultó bloqueada con mobiliario urbano y cubos de basura ardiendo en llamas. Lo mismo ocurrió en la zona este.

En Río de Janeiro hubo peleas entre los seguidores que asistieron a una zona cercana a la playa habilitada con pantallas para ver el partido. El diario Folha de São Paulo informa de que hubo seis detenidos.

En Curitiba hubo autobuses apedreados. El alcalde, por medio de las redes sociales, quiso minimizar el asunto y calificó de “aislados” los hechos. “No se pueden admitir conductas vandálicas por causa de la derrota”, añadió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_