_
_
_
_
_

Reforma récord con Luis Suárez

Los azulgrana suman 125 millones en un capítulo de fichajes aún abierto y 80 millones en traspasos

Luis Suárez posa con la camiseta del Barça.
Luis Suárez posa con la camiseta del Barça.F. C. B.

El Barcelona ya tiene un nuevo 9. Luis Suárez, de 27 años, será presentado la próxima semana por las próximas cinco temporadas. “Espero que podáis comprender por qué he tomado esta decisión”, escribió el delantero uruguayo en una carta abierta a la afición del club en el que ha jugado las tres últimas temporadas y media. “El Liverpool hizo todo lo que pudo para retenerme, pero jugar y vivir en Barcelona, donde vive la familia de mi esposa, es un sueño y una ambición de toda la vida. Creo que ahora es el momento”. Los padres y la hermana de Sofía, la esposa de Suárez, residen en Castelldefels. Gustavo, el suegro del jugador, emigró a Cataluña en 2002. Desde entonces El Salta, como es apodado Suárez, ha viajado con frecuencia a Cataluña, donde nació su hija mayor.

Jugar y vivir en Barcelona es un sueño y una ambición de toda la vida"

El Barcelona hizo oficial el fichaje este viernes e informó de que Luis Suárez pasará un reconocimiento médico y será presentado, probablemente, el próximo miércoles, pero todavía se desconoce dónde. La FIFA sancionó al delantero con nueve partidos internacionales y cuatro meses de inhabilitación sin poder realizar ninguna actividad futbolística por el mordisco que propinó al defensa italiano Chiellini en el partido del Mundial disputado el 24 de junio. El jugador ha recurrido al Tribunal de Arbitraje Deportivo. El presidente y el director deportivo del Barcelona, Josep Maria Bartomeu y Andoni Zubizarreta, en Brasil para presenciar la final del Mundial, esperan que la FIFA aclare si Luis Suárez puede ser presentado en el Camp Nou. Caso contrario, el Barcelona baraja otras alternativas.

El fichaje de Suárez le cuesta 81 millones al Barcelona, que esta temporada bate el récord de su historia. Suma 125 millones con los 20 que costó Rakitic (Sevilla), los 12 de Ter Stegen (Borussia Moenchengladbach) y los 12 de Claudio Bravo (Real Sociedad). Todavía le falta por fichar, al menos, dos centrales. Mathieu (Valencia) y Marquinhos (PSG) son los objetivos. Hasta ahora, la temporada en que invirtió más fue la 2009-2010, con 113 millones (69,5 Ibrahimovic, 25 Chigrinski, 14 Keirrison y 4,5 Maxwell). El Barcelona compensa en parte la inversión con el capítulo de traspasos, también récord esta temporada con 80,5 millones (42,5 Alexis, 36 Cesc y 2 Jonathan Dos Santos). El club llegó a un acuerdo para traspasar a Oier, tercer portero la pasada temporada, al Granada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_