_
_
_
_
_

Satoransky ficha por el Barcelona y Guillem Vives, por el Valencia

El base checo, de 22 años, y el barcelonés, de 21, destacaron en el Cajasol y en el Joventut

R. ÁLVAREZ
Tomas Satoransky.
Tomas Satoransky.acbphoto

El Barcelona y el Valencia han cerrado la contratación de dos jugadores llamados a desempeñar un papel importante en sus plantillas, dos bases jóvenes y con proyección. El checo Tomas Satoransky, de 22 años y 2,00 metros, vestirá de azulgrana las dos próximas campañas, y el barcelonés, de 21 años y 1,92 metros, pasa a formar parte del Valencia las próximas tres temporadas.

Satoransky ha destacado tanto con la selección absoluta de su país, con la que jugó el último Eurobasket, como con el Cajasol. En el equipo sevillano, en el que ha militado las cinco últimas temporadas, promedió la última temporada 12,4 puntos y 4,6 asistencias. Los Washington Wizards lo eligieron en el puesto número 32 del draft de 2012 y, en un futuro, podría dar el salto a la NBA.

Con la contratación de Satoransky, el Barcelona va perfilando su plantilla para la próxima temporada. Descartadas las renovaciones de Sada y Pullen, su trío de bases será el formado por Marcelinho, Satoransky y el sueco Ludde Hakanson, de 18 años, que la pasada temporada actuó en el Barcelona B.

La contratación de Satoransky se añade a la de Doellman, ala-pívot procedente del Valencia y MVP de la fase regular de la última edición de Liga Endesa. El club azulgrana también ha renovado el contrato del esloveno Nachbar, está en tratos para ampliar el compromiso de Joey Dorsey e intentar llegar a un acuerdo con Erazem Lorbek para rescindir el año de contrato que le queda al pívot esloveno.

El Valencia se ha hecho con los servicios de Vives, designado el mejor joven de la Liga Endesa en la temporada 2013-2014, y por el que pagará al Joventut unos 500.000 euros. Vives se ha formado en las categorías inferiores del Joventut y esta temporada ha promediado 8 puntos, 4,4 asistencias, 4 rebotes y 28 minutos. Es un asiduo en las divisiones inferiores de la selección española. Ganó la medalla de oro con la sub-18 en el Europeo de 2011 y la medalla de bronce con la sub 20 en el Europeo de 2013.

El base catalán se convierte en el segundo fichaje del Valencia para la próxima temporada tras el del pívot Kresimir Loncar (Khimki). El equipo valenciano también ha renovado a Sato y Rafa Martínez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

R. ÁLVAREZ
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_