_
_
_
_
_

No hay récord que se le resista a Márquez

El de Honda suma su séptima 'pole' con una vuelta en la que supera el mejor registro, vigente los últimos seis años

Nadia Tronchoni
Márquez, durante la clasificación en Sachsenring.
Márquez, durante la clasificación en Sachsenring.Jens Meyer (AP)

No hay récord que se le resista a Marc Márquez. El piloto hizo en Sachsenring, sobre un asfalto ni totalmente frío, ni demasiado cálido, pocos minutos después de que se interrumpiera el último entrenamiento libre a causa de una pobre llovizna, lo que no había podido hacer ningún otro en los últimos seis años, desde que otro talentazo como él, Casey Stoner, estableció el récord de la pista con una pole en 1 m. 21,067s. En su penúltima vuelta al trazado germano, cuando empezaba a asomar el sol para animar la sesión, el de Honda estableció un cronómetro que rompió barreras: 1 m, 20,937s. Y ya tiene el nuevo récord del circuito germano, escenario complicado donde los haya, en el que cayeron tantos y tantos pilotos, como Bradley, que sumó su cuarta caída del fin de semana en la sesión de clasificación; o Pedrosa, que también se cayó en busca de la primera posición de la parrilla.

Clasificación Moto GP

1. Márc Márquez  1m 20,937

2. Dani Pedrosa       a 0,296

3. Stefan Bradl         a 0,403

4. Aleix Esparagaró  a 0,439

5. Jorge Lorenzo      a 0,571

6. Valentino Rossi    a 0,714

7. Andrea Iaonne      a 0,742

8. Pol Espargaró      a 0,834

9. Bradley Smith      a 0,857

10. Álvaro Bautista   a 0,969

Pero la pole se la llevó Márquez. Otra vez. Son siete en total, después de ceder ese privilegiado primer puesto en los últimos dos grandes premios a Pedrosa (Montmeló) y Espargaró (Assen). Y es, en definitiva, otra demostración de fuerza del hombre del momento, ganador de las ocho primeras carreras de la temporada, que busca ganar también la novena en un fin de semana en el que, confesó, tiene muy buen ritmo con los neumáticos usados y “mucha confianza de cara a la carrera”.

Sus rivales, en cambio, sufrieron más de lo deseado. O se quedaron a medias, como le pasó a Pedrosa, que ha ganado cuatro veces (tres de ellas consecutivas) en este circuito desde que debutó en MotoGP, pero no pudo completar los 15 minutos de clasificación por una caída. Una caída que se produjo, por cierto, en la misma curva en la que se rompió la clavícula hace un año, la primera, una de las pocas que hay a la derecha (tres, por diez a la izquierda). Pudo, sin embargo, mantener el segundo mejor tiempo y salir ileso del revolcón.

En tercer lugar saldrá el alemán Stefan Bradl, por delante de Aleix Espargaró y las dos Yamaha oficiales, primero la de Lorenzo y luego la de Rossi, que no pudieron más que ser quinto y sexto respectivamente, por lo que saldrán desde la segunda fila. Eso sí, nadie los descarta para la carrera.

Aegerter se estrena en Moto2 y 'pole' para Miller en Moto3

El suizo Dominique Aegerter se hizo con el mejor tiempo en la sesión de clasificación de este sábado en la categoría intermedia. Y logró así la primera pole position de su carrera. Cuarto clasificado en el Mundial de Moto2, adelantó en los últimos minutos a Mika Kallio, que había dominado prácticamente toda la sesión. Tercero, en la primera fila de la parrilla, estará el español Tito Rabat, que reivindicó la importancia de salir entre los primeros en un circuito donde es tan difícil adelantar. Es el líder del Mundial con 26 puntos de ventaja sobre Kallio, su compañero de equipo.

En Moto3, en una sesión interrumpida por la lluvia, Jack Miller, el líder de la general, se llevó el mejor tiempo de la clasificación y saldrá este domingo desde el primer puesto de la parrilla. Con esta, el australiano, una de las grandes revelaciones de la temporada, suma su quinta pole position. La sesión se detuvo poco después de los 20 minutos a causa de la presencia de agua en la pista. No llovía demasiado, pero lo suficiente como para hacer del circuito una pista de patinaje. Al poco de terminar los pilotos volvieron a la pista, pero ya estaba todo decidido. A Miller lo acompañarán Masbou y Márquez, que está a solo siete puntos del liderato, en la primera fila de la parrilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_