_
_
_
_
_

“Ha sido una decisión muy difícil”

Pau Gasol expresa su pesar por abandonar los Lakers, con los que ganó dos anillos, en una carta publicada en su web

R. ÁLVAREZ
Gasol entra a canasta durante un partido ante Chicago
Gasol entra a canasta durante un partido ante ChicagoLUCY NICHOLSON (reuters)

“Aunque veo un futuro muy prometedor para mí en Chicago, decidir dejar Los Ángeles ha sido una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar”. Pau Gasol transmitió, a través de una carta publicada en su página web oficial, su pesar por tener que dejar el equipo y la ciudad en la que conseguido dos títulos de la NBA y ha conseguido instalarse como uno de los mejores jugadores de la competición.

“En mis siete temporadas con los Lakers”, prosigue Pau, “hemos alcanzado tres veces las finales de la NBA, habiendo logrado ser dos veces campeones. Estoy muy agradecido de haber coincidido con uno de los jugadores más buenos de la historia de la NBA, Kobe Bryant, y con otros grandes compañeros; y de haber tenido la oportunidad de estar bajo las órdenes de uno de los mejores entrenadores, Phil Jackson, y su equipo técnico. También estoy contento de haber jugado en una franquicia con uno de los mejores propietarios de todos los deportes, la familia Buss”.

Tras convenir que la coyuntura, tanto la del equipo como la suya, le han empujado a firmar por los Bulls, Gasol deja el siguiente mensaje: “Dejar Los Ángeles, una ciudad que quiero y un lugar donde he establecido muchas amistades y relaciones, ha sido una decisión muy difícil para mí. Mi intención, a pesar de mi despedida, es mantenerme ligado a la comunidad de Los Ángeles, que siempre sentiré como mi casa. Mientras doy un nuevo paso en mi carrera en la NBA, tengo mucha ilusión de jugar con los Chicago Bulls y de convertirme en una persona activa en la comunidad de Chicago”, concluye el pívot español.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

R. ÁLVAREZ
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_