_
_
_
_
_

Miller vuelve al ataque

El australiano domina una carrera muy peleada, con Márquez cuarto y muchos abandonos, entre ellos los de Fenati y Rins

N. T.
Miller, liderando la carrera en Sachsenring.
Miller, liderando la carrera en Sachsenring.J. Woitas (EFE)

Su última victoria fue en Le Mans, hace cuatro grandes premios. Se ha hablado más de él recientemente por los rumores que lo sitúan de golpe y porrazo en MotoGP que por su gran inicio de temporada en Moto3. Pero Jack Miller no ha perdido de vista su objetivo. Sigue apuntando al título. No hay propuesta ni contrato que interfiera en su campo de visión. Y lo demostró en Sachsenring, un circuito complejo, muy corto, en el que todo son curvas y la mayoría de ellas van a la izquierda, una paliza, ahora una bajada, ahora una subida para llegar a la meta. Pero Miller es puro talento. Ya lo saben esos que se la quieren jugar llevándolo a MotoGP sin el paso previo (y necesario, dicen algunos) por Moto2. Y el chico, que no ve claro su futuro, sí sabe que no quiere dejar escapar la oportunidad de ganar un Mundial. Y volvió al ataque en Alemania.

Schouten y Deroue se pegan tras caerse al suelo
Schouten y Deroue se pegan tras caerse al sueloTHOMAS PETER (REUTERS)

Desde la pole, soltó los frenos y le dio al gas para tomar la primera curva a la derecha. Se le pegó al colín un grupo de pilotos ambiciosos, con hambre de podio, como Binder, Masbou (a la postre segundo y tercero), Kent o Márquez, su principal rival, ganador de las últimas dos carreras y finalmente cuarto este domingo. Pero él, que parece ir siempre por libre, que aparenta ser menos inteligente y calculador de lo que en realidad es, no perdió un solo segundo la compostura. Cuadró una carrera perfecta, sin despeinarse, por mucho que ahora Márquez, ahora Binder (fantástico el sudafricano, de 18 años, en su primer domingo de podio), le persiguieran sin descanso, le marcaran de bien cerca.

Nunca se distanció más de una décima de segundo de aquel grupito peleón. Pero tampoco pasó una sola vuelta sin liderar aquel pelotón. Ese fue su dominio de una prueba que empezó con sobresaltos: nueve caídas en las primeras cuatro vueltas y entre los abandonos se contaron los de dos favoritos: Rins, que se fue al suelo en el primer giro, y Fenati, que lo hizo en el tercero. Pareció que Márquez podría discutirle, como en otras ocasiones, el primer puesto, pero no fue capaz esta vez el español, tantas veces superado por Masbou en la primera curva, tantas otras incapaz de defender la posición en la 13ª, la última, una cuesta que resultó terrible para el de Cervera. Allí sucumbió definitivamente a cuatro vueltas para el final. Si bien, fue cuarto y es, como segundo clasificado a 19 puntos de Miller, el mejor situado para discutirle el Mundial.

Accidente mortal en sidecar

N. T., Sachsenring

La jornada del sábado llegó a su fin en Sachsenring con una triste noticia, la de la muerte de Enrico Becker, copiloto del mundial de sidecares natural de Erfurt (Alemania). El corredor falleció en un accidente ocurrido durante el último tercio de la sesión de clasificación en el circuito alemán. Su compañero Kurt Hock, el piloto del equipo, perdió el control del vehículo en la curva 11, una de las más peligrosas y la máquina terminó chocando contra las protecciones en la curva 12, al terminar toda la bajada. Se desplazaron las asistencias médicas, pero nada se pudo hacer por Becker, que murió en el acto. Hock, sin embargo, fue llevado a un centro hospitalario, a la Klinikum Chemnitz, donde sigue con pronóstico grave.

Becker era uno de los mejores y más conocidos copilotos de los sidecares. La carrera se disputará la tarde del domingo, a las 16.35 horas, como estaba previsto, por expreso deseo de la familia, que no quiso que se cancelara, según informaron la noche del sábado los responsables de comunicación del circuito de Sachsenring.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

N. T.
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_