_
_
_
_
_

Despega el Barça de Luis Enrique

El equipo azulgrana arranca con solo 11 miembros de la primera plantilla Ter Stegen, Masip, Rafinha, Deulofeu y Bojan, los rostros nuevos

Bartra, durante las pruebas médicas.Foto: atlas

El Barcelona arrancó este lunes la pretemporada con la única presencia de 11 jugadores de la primera plantilla y las pertinentes revisiones médicas de estas fechas. El nuevo proyecto azulgrana, encabezado por el técnico Luis Enrique, echó a andar en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí condicionado por el Mundial de Brasil. Los 13 internacionales que han tomado parte en la Copa del Mundo se irán sumando progresivamente al grupo.

Los primeros a vestirse de corto, para pasar las revisiones, fueron los porteros Ter Stegen y Masip --caras nuevas del primer equipo-- y Montoya, Bartra, Adriano, Sergi Roberto, Rafinha, Deulofeu, Afellay, Tello y Bojan. Este último aún debe definir su futuro después de su cesión en el Ajax esta última campaña. Para compensar la falta de efectivos, Luis Enrique contó con 13 miembros del filial: Patric, Bagnack, Ie, Diagne, Grimaldo, Samper, Halilovic, Munir, Sandro, Dani Nieto, Joan Roman, Dongou y Adama.

La actividad se llevó a cabo a primera hora de la mañana. La plantilla se estrenó con analíticas y análisis biomecánicos, un electrocardiograma, una ecografía, una prueba de esfuerzo y una densitrometría. A partir del martes, el cuerpo técnico ha programado dobles sesiones de entrenamiento diarias, a las 9.00 y a las 19.00. El sábado 19 de julio, en Huelva, tendrá lugar el primer partido de pretemporada del Barça en el Trofeo Colombino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_