_
_
_
_
_

“He sido atrevido y he elegido los Bulls por instinto, por corazón”

Pau Gasol firmará su contrato por tres años antes de unirse el 23 de julio a la concentración de España para el Mundial

Gasol, en un entrenamiento con los niños de su Academia.Foto: atlas | Vídeo: A. G.
Robert Álvarez

Pau Gasol, con un polo rojo acorde con los colores de su nuevo equipo, los Bulls, tras recibir la medalla de oro de la Federación Catalana en reconocimiento a su trayectorita profesional y ante un auditorio de un centenar de jóvenes que participan en su campus –Banco Popular Pau Gasol Academy- expresó sus primeras sensaciones después de su flamante fichaje por el equipo de Illinois. "Ha sido una decisión muy difícil porque he tenido grandes oportunidades y propuestas. Al final, he seguido mis instintos y mi corazón. La opción de Chicago era la mejor para mí. Es un equipo que reunía muchos factores positivos y motivantes. Esta franquicia era la que encajaba mejor. Las otras opciones eran igualmente de altísimo nivel. Realmente no había opción mala eligiera a quien eligiera. Me incliné por Chicago por un instinto, por mi corazón porque pensé que me iría mejor en general. Es una decisión atrevida y favorable para mí".

El pívot de Sant Boi firmará su nuevo contrato en breve, probablemente la próxima semana, antes de que empiece la concentración con la selección española en vistas a la Copa del Mundo. El contrato con los Bulls será por tres años, el último de ellos opcional. Explicó que durante el proceso de elección de su nuevo equipo habló con numerosos entrenadores. "Y también con jugadores del máximo nivel como Durant, Duncan, Parker, Ginóbili, Noah, Rose... Querían tenerme con ellos con el objetivo de ganar el campeonato, el objetivo que se marca. Me siento halagado por ese interés tan activo y se lo he agradecido a cada uno de ellos. He elegido Chicago porque era una oportunidad, encajaba conmigo. No podía elegir los tres o los diez que me querían. Fue muy difícil, tanto como decidir dejar atrás Los Ángeles, al que ha sido mi equipo y mi ciudad y donde he vivido los mejores años de mi carrera".

Hablé con jugadores del máximo nivel como Durant, Duncan, Parker, Ginóbili, Noah, Rose..."

Pau Gasol considera que los Bulls son favoritos. "Eso dicen, que es el equipo favorito, por encima de Cleveland, que está haciendo un equipo muy importante. Pero eso no significa nada. Se tiene que trabajar y demostrar que se tiene un gran equipo".

Convino Pau en que los Bulls contarán con un juego interior de un altísimo nivel con Noah, Gibson y el recién fichado Mirotic, junto a él. "Será muy potente. Deseo seguir mejorando, seguir ilusionándome con un nuevo reto. Me gustan los retos e intentar hacerlo lo mejor posible y poner mi granito de arena. Hacer mi trabajo y seguir disfrutando del baloncesto y haciendo disfrutar a la gente que ama este deporte. Creo que me adaptaré bien, Soy jugador con experiencia, con cualidades que encajan bien en la gran mayoría de los equipos. Chicago es un equipo interesante, con potencial, con grandes jugadores contra los que he tenido oportunidad de jugar muchos años". Opinó también sobre el que será su nuevo compañero, el exjugador del Real Madrid, Nikola Mirotic. "Ha demostrado su calidad en Europa y es un paso muy importante para él. Creo que es muy buen fichaje y veremos cómo se adapta".

Pau regresa a la selección española tras su paréntesis en el último Eurobasket de Eslovenia cuando se operó de las rodillas para solventar los problemas de tendinitis que había sufrido al final de temporada 2012-2013. Opinó sobre la selección de Estados Unidos, que acaba de hacer pública la lista de los 19 jugadores con los que preparará el campeonato, encabezada por Kevin Durant y Kevin Love. "He visto la lista. Tienen un grupo de jugadores con talento, más joven e inexperto que en los Juegos Olímpicos. Pero tienen calidad y va a ser sin duda potente. Posiblemente son los favoritos, siempre tienen ese cartel. Y eso nos va bien. Y veremos. La única posibilidad sería verlos en la final o, esperemos que no suceda, en el partido por el tercer puesto. Tenemos que centrarnos en nuestra preparación y en los amistosos para hacerlo bien".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_