_
_
_
_
_

Kroos prepara las maletas

El Bayern de Múnich oficializa la salida del centrocampista campeón del mundo y el Madrid espera presentarle esta semana

Faustino Sáez
Kroos y Götze celebran la consecución del Mundial 2014
Kroos y Götze celebran la consecución del Mundial 2014STRINGER (REUTERS)

Del jolgorio protagonizado por los campeones del mundo junto a la Puerta de Brandemburgo en Berlín a la tórrida calma con la que entrenan los campeones de Europa en los campos de Valdebebas en Madrid había 1.800 kilómetros de distancia pero un protagonista común. Un hombre conectaba la fiesta alemana con la pretemporada madridista: Toni Kroos.

Al tiempo que Florentino Pérez visitaba el entrenamiento de su equipo y departía con Ancelotti sobre el que será el primer fichaje del Madrid para la temporada 2014-2015, el Bayern de Múnich oficializaba la salida del club del todocampista de 24 años, 1,82m, potente zancada y toque preciso, justificándola con argumentos económicos. “No queríamos perderlo la próxima temporada sin cobrar la cláusula de rescisión”, explicó el director general del conjunto muniqués, Karl-Heinz Rummenigge. “Tenemos la obligación de preocuparnos por las finanzas del club, no podíamos permitirnos ese lujo”, prosiguió en su argumentación sin concretar el destino del jugador.

No queríamos perderlo la próxima temporada sin cobrar la cláusula de rescisión” Karl-Heinz Rummenigge, director general de Bayern de Múnich

En Madrid esperan a Kroos para ponerle la camiseta blanca esta semana. El acuerdo entre clubes, que ronda los 25 millones de euros, pondrá a disposición de Ancelotti al mejor pasador del Mundial, al primer jugador del torneo en el ránking FIFA, al segundo que más centros al área ha lanzado y a uno de los mejores recuperadores de balones. Todo en siete partidos que han revalorizado a un jugador que la temporada pasada no encontró un hueco estable en el dibujo de Guardiola. Jugó 24 partidos de la Bundesliga, sólo 19 completos, y marcó dos goles, los mismos que consiguió en apenas dos minutos en la histórica semifinal ante Brasil (1-7).

El segundo curso de Carlo Ancelotti arrancó este lunes en Valdebebas con tan solo 10 jugadores de la primera plantilla y 12 canteranos para completar el grupo. A la espera de la progresiva incorporación de los mundialistas y de que el conjunto blanco concrete sus movimientos en el mercado de fichajes, la foto en doble sesión de mañana y tarde apenas tiene la novedad de Fernando Hierro. Mientras el segundo entrenador madridista, que toma el relevo de Zidane tras el paso del francés al banquillo del Castilla, da lustre al cargo repartiendo carantoñas entre la tropa para acercar distancias, Morata y Casemiro entran y salen de los ejercicios del grupo antes de cerrar su salida del equipo. El lunes el Madrid volará a Los Ángeles para comenzar la ya tradicional gira americana y el 12 de agosto llegará el primer partido oficial: la Supercopa de Europa, en Cardiff, ante el Sevilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_