_
_
_
_
_

Mercedes renueva a Nico Rosberg

El alemán, líder del Mundial, amplía su contrato hasta finales de 2017 y cobrará 55 millones de euros.

Oriol Puigdemont
Nico Rosberg en su Mercedes.
Nico Rosberg en su Mercedes. Dan Istitene (Getty Images)

Mercedes y Nico Rosberg anunciaron este miércoles por la mañana la extensión del contrato que unía ambas partes y que expiraba a finales de este año. El nuevo acuerdo entre el piloto alemán y la marca de Stuttgart dejará de tener vigencia en 2017. En estos tres años, el actual líder del Mundial de Fórmula 1 percibirá alrededor de 55 millones de euros. Con Rosberg y Lewis Hamilton, Mercedes, gran dominador de este curso 2014, con ocho triunfos de nueve posibles, se asegura contar con una de las parejas más potentes de la parrilla. Según parece, la rúbrica tuvo lugar el pasado lunes, después de que la selección alemana de fútbol se proclamara campeona del mundo en Brasil, y a las puertas del Gran Premio de Alemania que se disputará este domingo en Hockenheim.

"Estoy encantado de poder conducir las flechas de plata, y como alemán me siento muy orgulloso de representar a la mejor marca de coches del mundo. Ha sido un camino complicado el que ha llevado a este equipo hasta donde estamos ahora. Pero todos confiamos en ello, y gracias al apoyo de Mercedes-Benz, estamos liderando el campeonato", dice en el comunicado oficial el corredor de Wiesbaden.

Cuando prácticamente llegamos al ecuador del Mundial, Rosberg se mantiene al frente de la tabla pero con solo cuatro puntos de margen sobre Hamilton, que hace 15 días, en Gran Bretaña le recortó 25 de un bocado al imponerse delante de su hinchada el día en que su vecino de taller sufrió su primer abandono del año. Al margen de la victoria de Daniel Ricciardo en Canadá, las ocho restantes se las han repartido entre Hamilton (cinco) y Rosberg (tres).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_