_
_
_
_
_

El Atlético confirma la salida de Filipe Luis y la llegada de Oblak

El conjunto inglés paga la clausula del defensa brasileño, de 34 millones de euros Los rojiblancos oficializan el acuerdo con el portero esloveno, de 21 años

Filipe Luis.
Filipe Luis. JAVIER GANDUL (DIARIO AS)

Filipe Luis se ha convertido hoy en nuevo jugador del Chelsea. El club londinense ha llegado a un acuerdo para fichar al defensa del Atlético de Madrid por un total de 34 millones de euros. Al club entrenado por Mourinho le impresionó el rendimiento del lateral izquierdo durante la pasada temporada, en la que el Atlético ganó el título de Liga y llegó a la final de la Liga de Campeones. Con este movimiento, el club inglés pretende llenar el hueco dejado por Ashley Cole tras su salida al Roma.

"El Chelsea Football Club puede confirmar que ha alcanzado un acuerdo con el Atlético de Madrid para el traspaso de Filipe Luis", dice el Chelsea en su página web. El jugador brasileño, de 28 años se ha convertido en el segundo fichaje 'blue' procedente del Atlético tras la marcha del delantero hispanobrasileño Diego Costa. La contratación se ha llevado a cabo tras aceptar el Chelsea pagar su cláusula de rescisión del defensa.

Oblak, durante un partido con el Benfica
Oblak, durante un partido con el BenficaPedro Rocha (Global Imagens)

Por su parte, el conjunto rojiblanco ha hecho pública la contratación del portero esloveno Jan Oblak, de 21 años, que recalará en el Atlético para las próximas seis temporadas procedente del Benfica. Oblak era uno de los objetivos más deseados por la secretaría técnica colchonera, que veía en el arquero de Skofja Loka, el ideal para relevar en el puesto a Thibaut Courtois, que regresará al Chelsea tras haber defendido la portería rojiblanca las últimas tres temporadas.

El esloveno, de 186 centímetros de estatura, es internacional absoluto con la selección eslovena y ha firmado una gran campaña con el Benfica, con el que conquistó tres títulos y perdió la final de la Europa League contra el Sevilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_