_
_
_
_
_

Aíto García Reneses releva a Pedro Martínez en el Gran Canaria

El entrenador madrileño, tras su etapa en el Cajasol, firma por dos temporadas con el equipo canario

Agencias
Aíto García Reneses.
Aíto García Reneses.FERNANDO ZUERAS (DIARIO AS)

Aíto García Reneses entrenará al Club Baloncesto Gran Canaria durante las próximas dos temporadas. El técnico madridleño de 67 años dirigió la paaada campaña al Cajasol, con el que logró la clasificación para el 'play-off' por el título de la Liga Endesa al acabar como séptimo clasificado la fase regular. En los cuartos de final cayó frente al Valencia Basket. El nuevo entrenador del Gran Canaria releva a Pedro Martínez. El entrenador catalán estuvo en el cargo desde la temporada 2009-2010 y la última temporada concluyó en la quinta plaza de la Liga Endesa.

Aíto inició en 1973 su largo periplo como entrenador, en las filas del Cotonificio de Badalona. En 1983 fichó por el Joventut. Y dos temporadas después pasó a dirigir al FC Barcelona. En 1986 consiguió ganar la Recopa de Europa con el equipo azulgrana, al que dirigirió hasta 2001 (dos de esos cursos los pasó como director deportivo). En esos años ganó nueve Ligas ACB, cinco Copas del Rey y dos Copas Korac, y llegó en seis ocasiones a la Final Four de la Copa de Europa (Euroliga).

Tras abandonar el Barcelona, Aíto estuvo un año apartado de los banquillos hasta que en la temporada 2003-2004 volvió al Joventut de Badalona. Con los verdinegros estuvo hasta 2008 e hizo debutar en la ACB a Ricky Rubio. En cinco años llevó al Joventut a conseguir una FIBA Eurocup, una ULEB Cup y una Copa del Rey.

En verano de 2008 dirigió a la Selección Española de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde cayó en la final ante Estados Unidos por 118-107. Tras toda una vida trabajando en Cataluña en cuanto a competición doméstica se refería, en 2008 firma por Unicaja. Con los malagueños pasa dos cursos y medio hasta que es destituido en 2011. En 2012 vuelve a capitanear un proyecto andaluz, éste el del Cajasol, donde estuvo las dos últimas temporadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_