_
_
_
_
_

La Copa del Mundo de baloncesto, expuesta en el Caixa Forum

El trofeo del Mundial de baloncesto se podrá ver en el recinto madrileño durante una semana, entre el 16 y el 22 de julio

El País
Presentación del trofeo del Mundial en un acto de la Federación.
Presentación del trofeo del Mundial en un acto de la Federación.FEB

La Copa del Mundo de baloncesto, trofeo que se disputará entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre, ya ha desembarcado en Madrid. Todo aquel que quiera contemplar el preciado objeto, también llamado Trofeo Naismith, lo podrá hacer en el recinto del Caixa Forum durante una semana, del 16 al 22 de julio.

El Naismith, como es popularmente conocido, toma su nombre de James Naismith, un pastor presbiteriano al que se le atribuye la invención del baloncesto. Inspirado en las columnas del templo Karnak de la ciudad egipcia de Luxor, una flor de loto da forma al trofeo, que mide 47 centímetros de alto y 20 centímetros de ancho y está rematado en su parte superior con una circunferencia de 21 centímetros. Pesa nueve kilos y está hecho de plata, y bañado a su vez en oro de 14 quilates.

Qué mejor manera que acercar a los españoles el trofeo que desde 2006 lucimos con orgullo en nuestras vitrinas" José Luis Sáez, presidente de la FEB

El trofeo por el que luchara la selección española tiene grabados los mapas de los cinco continentes con piedras preciosas que representan las diferentes regiones del mundo. Además, el apellido Naismith está cincelado en cada uno de los lados del trofeo en un idioma distinto: latín, árabe, chino y jeroglíficos egipcios.

"Esta es una Copa del Mundo de todos y para todos, y qué mejor manera que acercar a los españoles el trofeo que desde 2006 lucimos con orgullo en nuestras vitrinas", ha remarcado José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto.

La Copa, de parada en Madrid, está viajando por el mundo en una gira llamada Trophy Tour. Comenzó en el All-Star celebrado en Nueva Orleans, y pasó después por Puerto Rico, Filipinas o Finlandia. Leyendas del baloncesto mundial como José Piculín Ortiz o Dejan Bodiroga han participado de la gira para mostrar su apoyo al Mundial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_