_
_
_
_
_

El Real Madrid hace oficial el fichaje del medio del Bayern Toni Kroos

El jugador firma por seis temporadas y será presentado este jueves en el Santiago Bernabéu

Kroos, en un instante de la final en Maracaná.
Kroos, en un instante de la final en Maracaná.DIEGO AZUBEL (EFE)

El fichaje del alemán Toni Kroos por el Real Madrid ya es oficial. El jugador del Bayern firma por seis temporadas y ha sido presentado esta tarde en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu tras someterse al correspondiente reconocimiento médico.

El traspaso del medio alemán de 24 años se barruntaba desde hacía días, aunque el jugador no quería oficializarlo hasta que concluyese su participación en el Mundial ganado por su selección. "Punto y final al Mundial, de la mejor manera posible. Ahora me voy a jugar al Madrid. Así que son dos sueños cumplidos", declaró a la cadena alemana ZDF el pasado lunes.

Kroos aterrizará en el Bernabéu después de ofrecer un gran rendimiento en la cita de Brasil. Intermitente desde la llegada de Guardiola al banquillo muniqués -29 apariciones en la Bundesliga y 12 en la Champions, pero bastantes de ellas como suplente-, su deseo de contar con más minutos le ha conducido a abandonar Múnich.

El acuerdo pone a disposición de Ancelotti al mejor pasador del Mundial, al primer jugador del torneo en el ránking FIFA, al segundo que más centros al área ha lanzado y a uno de los mejores recuperadores de balones. Todo en siete partidos que han revalorizado a un jugador que la temporada pasada no encontró un hueco estable en el dibujo de Guardiola. 

Necesitado de centrocampistas que contribuyan a generar el juego, el equipo de Carlo Ancelotti tendrá en el alemán a un futbolista con criterio, muy efectivo tanto en el pase en corto y como en los desplazamientos y con una gran llegada desde la segunda línea, aunque en la última temporada únicamente firmase dos dianas en la Liga y una en Europa. A partir de ahora, el técnico italiano podrá oxigenar su media, en la que figuran Xabi Alonso, Khedira, Modric, Illarramendi y Casemiro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_