_
_
_
_
_

Zaragoza 2032 deposita el dinero para salvar al club

La asociación, de la que forman parte el presidente de Telefónica y los propietarios del Grupo Heraldo está presidida por Cristian Lapetra, hijo de un histórico jugador del club

José Antonio Martín "Petón", portavoz de la fundación, junto a Cristian Lapetra.
José Antonio Martín "Petón", portavoz de la fundación, junto a Cristian Lapetra.EFE

La Fundación Zaragoza 2032, de la que forman parte el presidente de Telefónica, César Alierta, y los propietarios del Grupo Heraldo, la familia Yarza, ha anunciado que ha dado la orden para depositar en la Liga de Fútbol Profesional la deuda del Real Zaragoza SAD de la pasada temporada. Durante la presentación de esta fundación hoy en rueda de prensa en Zaragoza, también han anunciado su intención de comprar por un euro la entidad a Agapito Iglesias.

La presentación de la Fundación, recién constituida, la ha realizado José Antonio Martín Petón junto a Cristian Lapetra, hijo del mítico jugador del Real Zaragoza Carlos Lapetra, y que sería el nuevo presidente en el caso de que se culmine el traspaso de acciones.

Cristian Lapetra, hijo del jugador del Zaragoza Carlos Lapetra, sería el nuevo presidente en caso de que se culmine el traspaso de acciones

Petón ha afirmado que para que se produzca el cambio accionarial se deben cumplir una serie de pautas que son "la retroacción de lasacciones a Agapito Iglesias, la venta por un euro a esta fuerza económica" en una operación que sería "limpia y directa" y sin ninguna comisión de por medio.

La orden para realizar el depósito del dinero en la LFP ha asegurado que ya está dada y se trata de "un mero trámite" el que lo tenga en su poder en cuestión de horas, en un momento en el que ha recordado que "solo quedan cinco días hábiles" para que los clubes con deudas, entre los que se encuentra el Real Zaragoza, las liquiden y no sufran el descenso administrativo.

El Real Zaragoza arrastra una situación crítica. Si el 25 de julio no paga los 8,1 millones que le exige la Agencia Tributaria, el club, un histórico del fútbol español, se vería abocado a un descenso administrativo que le llevaría a Segunda B y que le acercaría peligrosamente hacia la liquidación.

La oferta de Zaragoza 2032 no es la única en la pugna por hacerse con el clu. Un grupo de inversores mexicanos también lo pretende y es el favorito de los dueños actuales del club. El miércoles, justo después de conocerse la intención de la Fundación en la que participan Alierta y la familia Yarza, el club hizo público un comunicado en el que aseguraba haber llegado a un acuerdo con el grupo mexicano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_