_
_
_
_
_

No habrá partidos entre equipos rusos y ucranianos en competiciones europeas

No se podrán jugar encuentros de competiciones europeas en Israel debido al conflicto bélico

El Presidente de la UEFA Michel Platini.
El Presidente de la UEFA Michel Platini. Jean Catuffe (Getty Images)

La UEFA no permitirá que haya encuentros en competiciones europeas entre equipos de Rusia y Ucrania, debido a temores sobre la seguridad en la zona. En consecuencia, se impedirá que el FC Zenit y el Dnipro puedan enfrentarse cuando se celebre el sorteo de la tercera ronda de clasificación de la Champions League mañana viernes.

Además, anunció que no se podrán jugar partidos en Israel de la Liga de Campeones o la Liga Europa hasta nuevo aviso "por razones de seguridad", debido al conflicto.

"El Panel de Emergencia de la UEFA se reunió el 16 de julio y decidió que, debido a la actual situación de seguridad en Israel, no se pueden jugar partidos de competiciones de la UEFA en el país hasta nuevo aviso", dice en un comunicado la UEFA.

"En consecuencia, se ha pedido a los clubes israelíes que participan en los próximos partidos para proponer lugares alternativos fuera del territorio de Israel para sus partidos de casa en la temporada  2014/15 de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League". Los equipos afectados son el Maccabi Tel-Aviv, el Hapoel Hiryat Shmona, el Hapoel Beer Sheva y el Hapoel Tel-Aviv. La asociación de clubes afirmó que su panel de emergencia había tomado la decisión a petición de las federaciones de fútbol de Ucrania y Rusia.

Por otro lado, decidió permitir que se disputen los partidos de competición UEFA que tendrán lugar en Dnipropetrovsk y Odesa, además de Kiev y Lviv. Esta decisión afecta al FC Dnipro Dnipropetrovsk y al FC Chornomorets Odesa, participantes en la tercera fase de clasificación de la Liga de Campeones y de la Liga Europa respectivamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_