_
_
_
_
_

La FIFA impide que Rosberg luzca la Copa del Mundo en su casco

El piloto alemán de Mercedes no podrá homenajear a su selección, campeona en Brasil, por tratarse de una marca propiedad de la institución

Oriol Puigdemont
Nico Rosberg posa con su casco con cuatro estrellas doradas, que representan los cuatro titulos mundiales de la selección alemana
Nico Rosberg posa con su casco con cuatro estrellas doradas, que representan los cuatro titulos mundiales de la selección alemana DAVID EBENER (EFE)

La última semana ha sido de lo más intensa para Nico Rosberg. El viernes pasado, el piloto de Wiesbaden, de 29 años, se casó con Viviane, su novia, dos días antes de que la selección alemana se proclamara campeona del mundo de fútbol en Brasil por cuarta vez en su historia. Para rendir tributo al equipo de Joachim Löw, y dada la coincidencia con el Gran Premio de Alemania que esta fin de semana se celebra en Hockenheim, Rosberg tuvo la idea de decorar su casco especialmente para la ocasión.

El diseño inicial, que él mismo dio a conocer el martes a través de su perfil de Twitter, integraba en la zona parietal los colores de la bandera de su país y una gran Copa del Mundo en el centro. Sin embargo, con lo que no contaba el actual líder del Mundial de Fórmula 1 era con los derechos comerciales de reproducción del trofeo, propiedad de la FIFA. En las últimas horas, el organismo que gobierna el fútbol planetario le advirtió de que estaba incurriendo en un delito y le obligó a modificar el diseño, quitar la copa y dejar únicamente la enseña y las cuatro estrellas que simbolizan los cuatro campeonatos conquistados por la Mannshaft (1954, 1974, 1990 y 2014).

“Es una pena. Me habría encantado poder llevar el trofeo en reconocimiento a los chicos. Pero evidentemente respeto el margen legal”, dejó escrito Rosberg en Twitter, poco antes de mostrar su perplejidad en rueda de prensa. “Es increíble la cantidad de cosas que hay que tener en cuenta. Incluso que los premios sean una marca registrada. En cualquier caso, lo hemos sustituido por una gran estrella, y esa ya nadie nos la puede quitar”. La sorpresa de Rosberg aún está más justificada si atendemos a que la FIFA no abrió la boca cuando Jarno Trulli y Giancarlo Fisichella recurrieron a una pintura similar hace ocho años, justo después de que Italia se impusiera en el Mundial de Alemania 2006.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_