_
_
_
_
_

España gana su primer partido en el europeo de Budapest

Se impuso a Alemania (11-8) y mantiene opciones para alcanzar la segunda fase

El jugador español Javier García Gadea pelea por el control del balón con el alemán Moritz Oeler
El jugador español Javier García Gadea pelea por el control del balón con el alemán Moritz OelerTAMAS KOVACS (EFE)

No hace mucho para la selección española de waterpolo medirse a Alemania en una pileta era algo parecido a comerse un caramelo, pero los tiempos han cambiado tanto que en el Europeo de Bucarest, en el tercer partido de la fase de grupos, el duelo representaba mucho más que un trámite porque estaba en juego la primera victoria.

Tras perder en el inicio contra Hungría, campeona del mundo, y después de darse el alegrón de empatar frente a Croacia, medalla de oro en los últimos Juegos, vencer a Alemania resultaba trascendental en la vocación de recuperar viejas sensaciones y mantener las opciones de pasar la fase de grupos. Y lo consiguieron los de Gabi Hernández, porque supieron trabajarse la victoria en la pileta húngara de la Isla Margarita, al mediodía y bajo la lluvia. Pudieron los españoles con un aguerrido equipo alemán, poderoso en lo físico y sorprendente por anárquico en el juego, que no claudicó hasta el último periodo (11—8) (2—1, 3—2, 3—4 y 3—1) cuando apareció enorme Iñaki Aguilar, el portero español, que resultó decisivo porque hasta ese momento había hecho mucho daño el brazo de un acertadísimo Nossek, que firmó cuatro goles,

España 11-8 Alemania

Parciales: 2-1, 3-2, 3-4 y 3-1

España: Iñaki Aguilar, Alberto Munarriz (1), Javi Bustos, Marc Roca, Guillermo Molina, Marc Minguell (3), Balasz Sziranyi (1), Albert Español (2), Marc Larumbe, Fran Fernández, Blai Mallarach (2), Xavi Garcia (2) y Edu Lorrio.

Entrenador: Gabi Hernández

Alemania: Roger Kong, Erik Bukowski (1), Timo van der Bosch, Julian Real (1), Jan Obschernikat, Maurice Juengling, Heiko Nossek (4), Paul Schueler, Marko Stamm (1), Moritz Oeler (1), Andreas Schlotterbeck, Dennis Eidner y Moritz Schenkel.

Entrenador: Nebojsa Novoselac

"Estoy muy contento, el equipo ha trabajado desde el primero al último minuto. Sabíamos que sería muy duro", reconoció el seleccionador tras el partido, al tiempo que Blai Mallarach mostraba su convencimiento de que las posibilidades de pasar el corte y meterse entre los siete mejores, objetivo principal del equipo porque les daría plaza para el próximo mundial son legítimas visto el rendimiento del equipo. "Hemos demostrado que realmente estamos con fuerzas y gana" dijo el látigo, ayer marcó dos goles importantísimos para el equipo.

España se medirá a Francia el sábado a las 11:30h, un partido que el seleccionador presume muy similar al de Alemania. “Son un equipo duro. No han ganado pero están luchando en todos los partidos. Son un equipo con opciones en ataque, con boyas fuertes y lanzadores de perímetro, y una defensa con un pressing muy fuerte. La clave será mantener la intensidad que estamos teniendo en este campeonato y no cometer errores defensivos", aseguró Gabi Hernández.

Por otra parte el conjunto femenino español se mide hoy a Francia (13.00h), en el que será su segundo partido del campeonato tras la derrota en el estreno contra Rusia (10-9). Las chicas de Oca no deberían tener problema para imponerse al equipo más débil del grupo, pero en este europeo todo cuesta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_