_
_
_
_
_

Apoyo económico para intentar el oro

El triatleta Gómez Noya, de 31 años, ha firmado un contrato de patrocinio con Pamesa hasta los Juegos Olímpicos de 2016,

Fernando Roig, presidente de Pamesa, Javier Gómez Noya, Miguel Cardenal, presidente del CSD y Jorge Bauset, director general de Pamesa.
Fernando Roig, presidente de Pamesa, Javier Gómez Noya, Miguel Cardenal, presidente del CSD y Jorge Bauset, director general de Pamesa. Rafael Aparicio (DIARIO AS)

El triatleta español Javier Gómez Noya, de 31 años, firmó este lunes un acuerdo de patrocinio con Pamesa para los próximos dos años, hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.  “Es un apoyo económico para competir al más alto nivel”, aseguró el deportista en el acto, celebrado en el Consejo Superior de Deportes (CSD). El deportista gallego luchará en Río por conseguir la medalla de oro en unos Juegos, única presea que le falta en su extenso palmarés. Gómez Noya aprovechó para señalar que durante su larga carrera deportiva siempre ha tenido patrocinios de marcas extranjeras. “Siempre se echa de menos el apoyo en España que valore a los deportistas y al triatlón”, criticó. Además, espera que haya más empresas españolas que inviertan en este deporte.

Gómez Noya va líder destacado del Campeonato del Mundo de Triatlón, con 496 puntos de ventaja sobre el segundo, a falta de las dos últimas pruebas. “Ahora mismo estoy en mejor situación que nunca de cara al Mundial, y estoy contento por cómo están yendo las cosas”, destacó. El triatleta resaltó que entre sus objetivos se encuentran la conquista de su cuarto Mundial y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016. No obstante, se mostró prudente respecto a sus posibilidades de volver coronarse en un Mundial. “Quedan dos pruebas, está hecho el 50% del trabajo, pero si tienes un mal día en la Gran Final de Edmonton, puedes perder el título”, afirmó. En la última prueba, en Hamburgo, el pasado 12 de julio, el gallego tuvo el peor resultado del año, cuarto clasificado, en una prueba en la que venció el campeón olímpico Alistair Brownlee. El año pasado el inglés fue su máximo rival. Gómez Noya ha ganado cuatro de las seis pruebas disputadas esta temporada.

La final se disputará el 1 de septiembre en Edmonton. A la penúltima cita de Estocolmo, el gallego también acudirá el próximo 23 de agosto a conseguir unos puntos que pueden ser decisivos para el campeonato. Sus mayores rivales son el inglés Jonathan Brownlee, de 24 años, campeón del Mundo en 2012 y el español Mario Mola, de 24 años, del que destacó que es "una realidad, no una promesa" y que, a pesar de su amistad con él, en la pista: "yo intento machacarle a él, y él a mí". La clasificación general de Mundial de Triatlón está encabezada por el gallego, con 3.833 puntos, seguido de Jonathan Brownlee, con 3.337 puntos y Mario Mola, con 3.322 puntos

Noya considera el acuerdo con la empresa de cerámicas muy importante como un apoyo para su grupo de trabajo, entre los que se encuentra su entrenador. Sobre su futuro profesional tras los Juegos Olímpicos de Río, se plantea pasarse a distancias más largas, como el Ironman.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) Miguel Cardenal destacó que Gómez Noya está en el top ten de los deportistas españoles más reconocidos a nivel internacional, tras Nadal, Gasol, Fernando Alonso, y los jugadores de la selección española de fútbol y de baloncesto. “Es un hito más de poner en activo recursos que el deporte español tiene”, añadió.

El presidente de Pamesa, Fernando Roig, afirmó que su empresa, que patrocina al Villarreal y durante muchos años al Valencia Basket, que apostar por Javier “es apoyar a un deportista que pueda dar satisfacción al triatlón y al deporte en general”.

Javier Gómez Noya ha sido tres veces campeón del Mundo de Triatlón, en 2008, 2010 y 2013. También consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_