_
_
_
_
_

“Ya demostramos que podemos batir a Estados Unidos”

Serge Ibaka asegura que España está capacitada para ganar el Mundial y que Gasol eligió bien al fichar por los Bulls

Robert Álvarez
Rodolfo Molina (DIARIO AS)

Serge Ibaka es todo optimismo. Se siente pletórico una vez ha podido volver a entrenarse con normalidad, una vez olvidada ya la lesión en un gemelo que le impidió jugar dos partidos de la final del Oeste entre Oklahoma y San Antonio y que le obligó a hacerlo en inferioridad de condiciones en los cuatro últimos partidos de una serie que acabaron perdiendo los Thunder (4-2). Ahora, su mente está puesta en la Copa del Mundo que se celebrará en España a partir del 30 de agosto. Ibaka regresa a la selección tras el paréntesis del Eurobasket del año pasado. Entonces siguió los consejos de los médicos de los Thunder que le aconsejaron descansar para recuperarse de unos problemas físicos. “Podemos luchar por el oro. Tras la final de Londres, todo es posible. Entonces estuvimos ahí. Demostramos que tenemos opciones de batirlos”.

Ibaka se refiere a las opciones de España de batir a la potentísima selección de Estados Unidos y al referente que supone la final de Londres, hace dos años. El partido, entonces, fue bastante igualado. Estados Unidos, que contaba con todas sus figuras, incluidos varios jugadores que no estarán en el Mundial de España como LeBron James, Kobe Bryant, Carmelo Anthony o Chris Paul, ganó por 107-100.

Pese a los cambios en la plantilla de jugadores con la que trabaja el seleccionador, Myke Krzyzewski, Estados Unidos comparecerá en el Mundial con una selección con muchas figuras, comandada por Kevin Durant, compañero de Ibaka en los Thunder: “Cada día hablamos sobre el Mundial y le digo que este año va a ser diferente. Será bonito jugar la final contra él. Y esta vez, estaremos en casa, que siempre es un factor importante. Pero cuando llegue el momento, no pensaremos en él (Durant), sino en ganar”.

Cada día hablo con Durant sobre el Mundial y le digo que esta vez,  jugando en casa, será diferente" Serge Ibaka

El jugador congoleño con pasaporte español participará en su tercer campeonato internacional con España, tras ganar con ella el Eurobasket de 2011 y obtener la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, donde promedió 8 puntos y 4,4 rebotes.

Ibaka habló con Pau Gasol antes de que el pívot de Sant Boi decidiera fichar por los Bulls. “Lo hice como amigo, pero lo que hablamos es algo personal. No se ha equivocado fichando por los Bulls porque son un buen equipo y la clave es que esté allá donde él cree que pueda ser feliz. Por supuesto que me hubiera gustado jugar con Pau, porque es un amigo y siempre me ayuda a encontrar el camino. Pero la NBA también es negocio y lo más importante es que sea feliz”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_