_
_
_
_
_

Un regreso sin marcha

Tiago vuelve al Atlético a petición de Simeone y el Atlético prepara "una sopresa" para reforzar la delantera

El País
Tiago, en el Calderón.
Tiago, en el Calderón.DIARIO AS

La imposibilidad de obtener una ficha en el Chelsea y una marcha atrás incentivada por Diego Pablo Simeone han provocado que Tiago Mendes siga siendo jugador del Atlético las dos próximas temporadas. El mediocentro portugués de 33 años había rechazado la propuesta económica que el club rojiblanco le había puesto encima de la mesa en el mes de abril, con una rebaja salarial notable, pero equilibrada con los dos años que la propuesta contenía. En su anterior situación contractual, Tiago era uno de los tres jugadores mejor pagados del plantel. Hasta que el Chelsea se cruzó en su camino, en un principio, su destino parecía un club de los Emiratos Árabes. El 1 julio su ingreso en el club londinense se daba por hecho e incluso se le atribuyeron a Tiago un peso importante en las decisiones de Diego Costa y Filipe Luis de fichar por los blues.

El movimiento, cuando menos, resulta extraño. En la previa de la final de la Liga de Campeones, Tiago elaboró un emotivo discurso que sonó a despedida. "Soy portugués, pero seré colchonero toda la vida", dijo entonces. Su decisión de marcharse dejaba la sensación de cierta traición hacia la confianza que le había dado Simeone en el tramo decisivo del curso pasado, en el que apostó por él por encima de Mario Suárez. La continuidad del portugués vuelve a poner en liza una de las competencias más reñidas por un puesto en el once.

En el club explican su retorno desde una situación que puede darse en cualquier mercado laboral. "Cuando decides irte a otro sitio y luego no encuentras lo que querías, si das marcha atrás hay dos opciones, o no te dejan regresar o te aceptan de nuevo. Buscábamos un mediocentro para sustituirle a él, pero cuando Simeone se enteró de que había la posibilidad de que regresara nos hizo la petición".

"Durante estas semanas se han dicho muchas cosas falsas sobre mí, pero eso no cambia nada. Desde que acabó la temporada ni yo me había olvidado del todo del Atleti ni el club se había olvidado del todo de mí. El Cholo siempre dejó la puerta abierta", afirmó Tiago en un comunicado oficial.

El club trabaja ahora en la contratación de un delantero que califica de "sorpresa" si las negociaciones, que están siendo duras, fructifican en las próximas horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_