_
_
_
_
_

Morata, 50 días lesionado

El ex jugador del Real Madrid, que fichó por el Juventus de Turín el pasado sábado, sufre una lesión de rodilla

El País
Morata, saludando a los seguidores de una red social tras su lesión.
Morata, saludando a los seguidores de una red social tras su lesión.DIARIO AS

Y al tercer día como jugador bianconero, Álvaro Morata se lesionó. No podía comenzar de peor forma el periplo del exjugador del Real Madrid, que el pasado sábado firmó su traspaso al Juventus de Turín, y que ayer se retiró dolido de la rodilla del entrenamiento. Hoy, el Coerriere dello Sport informa que la resonancia magnética a la que ha sido sometido confirma una lesión de segundo grado del ligamento en la rodilla izquierda, que le mantendrá alejado del trabajo del equipo 50 días.

La confirmación de la lesión es un golpe para el entrenador del Juve, Massimiliano Allegri, que fue despedido por el Milán en enero de la temporada pasada y ahora sustituye a Antonio Conte, que dimitió por sorpresa el pasado martes 16. Conte, que había conseguido con el Juve los tres últimos títulos de liga, dejó su cargo por divergencias con la directiva sobre, precisamente, la política de fichajes, y su dimisión se produjo en medio de la operación por Morata, que finalmente Allegri precipitó. Al final, la salida de Morata dejó en el club de Chamartín 20 millones de euros, lo que le convierte en el jugador formado en las categorías inferiores del Real Madrid más rentable en la historia del club blanco.

Esto supone un revés para el Juve, en plena fiesta por el fichaje del francés Patrice Evra tras meses de intentos fallidos, pues el español se perderá toda la pretemporada y se complicará así su integración en la Vechia Signora. Tras recuperarse, Morata se reincorporará a un vestuario que comparte con otro español, Fernando Llorente. El club de Turín, que acaba de vender a Fabio Quagliarella al Torino, cuenta ahora tan solo con Sebastian Giovinco y el argentino Carlos Tévez, además del citado Llorente, en la zona ofensiva, lo que, para diversos medios italianos, podría precipitar la contratación de otro delantero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

El País
Jorge Morla es redactor de EL PAÍS. Desde 2014 ha pasado por Babelia, Cierre o Internacional, y colabora en diferentes suplementos. Desde 2016 se ocupa también de la información sobre videojuegos, y ejerce de divulgador cultural en charlas y exposiciones. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_