_
_
_
_
_

Contador se despide de la Vuelta

El ciclista dice definitivamente adiós a la ronda española tras no poder acortar la recuperación de la lesión sufrida en el Tour

Contador, en la clínica CEMTRO de Madrid la semana pasada.
Contador, en la clínica CEMTRO de Madrid la semana pasada.DANI SÁNCHEZ (AS)

La mera idea se contemplaba casi como una utopía. Alberto Contador confirmó este miércoles que no participará en la Vuelta a España por la lesión que sufrió tras caerse en la décima etapa del Tour, lo que le obligó a abandonar la competición. "Mal día hoy, la cicatrización de las heridas se complica, no tengo fecha para volver a montarme en la bicicleta. Adiós a la Vuelta", escribió el ciclista madrileño en su cuenta de Twitter en relación a la ronda española, que comenzará el 23 de agosto en Jerez de la Frontera y acabará el 14 de septiembre.

El ciclista, que sufrió "una fisura de la meseta tibial", ya había advertido que iba a ser “casi imposible” su presencia en la competición. “Los médicos me lo han puesto muy negro, pero voy a trabajar muy duro en las próximas semanas y ya veremos hasta dónde puedo llegar”, aseguró Contador el día después de su retirada. El de Pinto pudo esquivar la intervención quirúrgica, ya que una operación podría aumentar el traumatismo, y acudió a la Clínica CEMTRO tras ponerse en contacto con el Real Madrid, cuyo servicio médico le recomendó un doctor especialista en ese tipo de lesiones. Además, el ciclista no solo requería recuperarse, sino hacerlo a tiempo para llegar a la carrera con opciones de competir. "Si voy, quiero disputarla y quizás sólo tenga dos semanas de entrenamiento por lo que lo veo difícil", explicó ese mismo día.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_