_
_
_
_
_

La Volvo trae el mar a la tierra

La organización de la carrera creará los días previos a su salida en Alicante un parque temático del mar

Marta Bellot, directora de gestión de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Generalitat Valenciana, Adolfo Rodríguez, director de Puerto de Salida Alicante y Jan Pérez, jefa de la delegación alicantina de la regata.
Marta Bellot, directora de gestión de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Generalitat Valenciana, Adolfo Rodríguez, director de Puerto de Salida Alicante y Jan Pérez, jefa de la delegación alicantina de la regata.JOSÉ OLIVARES

Traer el mar a tierra antes de embarcarse durante nueve meses. Un parque temático dedicado al mar y ocupará varios muelles del puerto de Alicante los días previos a la salida de la Volvo Ocean Race, la regata que circunvalará el mundo durante nueve meses a partir del próximo 11 de octubre.

La vida de los puertos y en alta mar será el leitmotiv de una puesta en escena de los oficios y secretos de los oficios del mar: cómo faenan los estibadores de un puerto, cuál es el funcionamiento del taller de reparaciones de ‘formulas 1’ del mar como son los barcos que navegan en la Volvo, el trabajo de un Guardia Civil en alta mar... Estas y otros muchos aspectos serán el centro de una race village que por primera vez permitirá a sus visitantes que visiten la vida en los barcos.

“Habrá barcos de la armada que podrán visitarse, la seguridad no solo acaba en los puertos, en África hay peligro de piratas” en mar abierto, recordó el director del Puerto de Salida de Alicante, Adolfo Rodríguez. “Por primera vez en la regata, los barcos de la competición podrán ser visitados por la gente que acuda al race village”, señaló Rodríguez.

Uno de los platos fuertes será también la posibilidad de realizar actividades en el mar, ‘bautismos marinos’, para niños y mayores. “Las actividades en el mar van más allá de ir a la playa”, consideró Rodríguez.

“Volvemos al mar”

Los encargados de márketing de la Volvo se han puesto ‘darwinistas’ para esta edición.Como explicó la jefa de marketing, Jan Pérez, el lema Volvemos al mar recuerda al origen del hombre, cuyos ancestros microorgánicos provienen del mar. Se trata, explicó Pérez, de aunar el concepto de la aventura marítima y “la evolución fue la aventura que nos sacó del mar”.

Pérez destacó dos vertientes promocionales que comenzarán en breve en diversas plataformas de medios sociales. Una dirigida a los alicantinos para que se involucren y sientan la regata como suya, después de dos ediciones alojandos la regata en la ciudad. La otra parte del plan promocional tiene que ver ya con la dureza de la competición y el mensaje que resume una de las competiciones más duras del planeta: la vida en el extremo.

El sector turístico quiere la Volvo de 2017

“Hace más de un año que nos escribe gente interesada en la competición y en reservar alojamientos para las semanas previas a la competición”, aseguró el director de la base alicantina de la Volvo, Adolfo Rodríguez. El sector turístico alicantino está encantado con la regata. La directora de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, Cristina Rodes, dijo que los días previos de la Volvo, en un mes turístico insulso como es octubre, la ocupación hotelera se dispara del 60 al 80%. “Se nota mucho”, dijo Rodes, “en breve empezarán a llegar los equipos, que traen desde mecánicos a navegantes. Queremos que la Volvo se quede en Alicante para siempre, deberíamos tener asegurada ya la regata del 2017”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_