_
_
_
_
_

Messi y Eto’o vuelven a jugar juntos en el homenaje a Deco

El excentrocampista portugués es el protagonista de un partido festivo entre excompañeros en el Oporto y el Barcelona

El País
Eto'o, Messi y Deco celebran un gol.
Eto'o, Messi y Deco celebran un gol.EFE

El exfutbolista portugués Deco recibió este viernes un homenaje por todo lo alto con un duelo entre dos combinados de jugadores del Oporto y FC Barcelona, campeones de Europa en 2004 y 2006 con el luso en sus filas, y que se saldó con empate (4-4) en el Estadio do Dragao de la ciudad portuguesa con la presencia de Leo Messi.

Deco se retiró del fútbol justo hace un año, cuando las lesiones y los años pusieron fin a su carrera siendo jugador del Fluminense. El centrocampista, ganador de la Champions con Oporto y Barça, tuvo un homenaje redondo, en un estadio abarrotado y entregado, en el cual disputó una parte con cada equipo, más una aparición sorpresa final.

Sólo con las ausencias destacadas de José Mourinho, entrenador de aquel exitoso Oporto, y el brasileño exazulgrana Ronaldinho, el duelo, plagado de estrellas y viejos amigos, no defraudó. En especial, la segunda mitad trajo lo mejor del homenaje, con la entrada de Messi y Eto'o junto a Deco en el cuadro culé.

Messi marcó a 10 minutos del final, de cabeza y asistid por Eto'o (3-4). Antes, Deco había salido del campo en lo que parecía la despedida, pero volvió para los cinco minutos finales de nuevo con la camiseta del Oporto. Como guinda inmejorable, el protagonista de la noche firmó el 4-4 con un gran gol al primer toque que besó el larguero de Vítor Baía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_