_
_
_
_
_

Valverde dice adiós al podio

El ciclista murciano acabó 28º de la crono final, por detrás de sus rivales, los franceses Péraud y Pinot

Valverde, en la salida de la contrarreloj este sábado.
Valverde, en la salida de la contrarreloj este sábado.LIONEL BONAVENTURE (AFP)

Alejandro Valverde ha dicho definitivamente adiós al podio del Tour de Francia 2014, tras acabar este sábado por detrás de sus rivales Jean-Christophe Péraud y Thibaut Pinot, en la crono final de Périgueux. El líder del Movistar cruzó la meta en el puesto 28, 1m 16 s después de Pinot y casi a dos minutos de Péraud. El murciano tenía que remontar 15 segundos a Pinot para lograr la segunda plaza y tan solo dos a Péraud para subirse al tercer cajón, pero fracasó. Valverde, de 34 años, había apostado todo este año por el Tour de Francia, tras lograr el 8º puesto en 2013 y el 5º en 2007.

Clasificaciones

ETAPA

1. Tony Martin (ALE/Omega) los 54,0 km en 1h 06m 21s (48,8 km/h)

2. Tom Dumoulin (HOL/Giant) a 1m 39s

3. Jan Bárta (RTC/Net App) a 1m 47s

4. Vincenzo Nibali (ITA/Astana) a 1m 58s

7. Jean-Christophe Péraud (FRA/Ag2r) a 2m 27s

12. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) a 3m 12s

28. Alejandro Valverde (Movistar) a 4m 28s

GENERAL

1. Vincenzo Nibali (ITA/Astana) 86h 37m 52s

2. Jean-Christophe Péraud (FRA/Ag2r) a 7m 52s

3. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) a 8m 24s

4. Alejandro Valverde (Movistar) a 9m 55s

5. Tejay Van Garderen (EE-UU/BMC) a 11m 44s

Salvo incidente improbable en la última etapa este domingo camino de París, el podio del Tour de Francia 2014 quedará liderado en este orden por el italiano Vincenzo Nibali, intocable desde hace días y que acabó cuarto de la crono, y los franceses Jean-Christophe Péraud y Thibaut Pinot. Los dos ciclistas galos consiguen lo que no habían logrado sus compatriotas en los 17 últimos años, es decir subirse al podio en los Campos Eliseos. Una hazaña que dejará en el olvido la segunda plaza de Richard Virenque en el Tour del 1997.

Hubo más cambios en la clasificación general. Van Garderen arrebató por dos segundos la quinta plaza a la otra revelación francesa, Romain Bardet, que sufrió un incidente mecánico en los últimos kilómetros de la contrarreloj. El español Haimar Zubeldia se aupó al octavo puesto tras acabar 21º de la contrarreloj. Se trata del quinto top-10 en 13 participaciones en la ronda gala para el corredor del conjunto Trek.

Por la victoria de etapa, no hubo tanto debate. El alemán Tony Martin, vigente campeón del mundo de la contrarreloj, arrasó con todo en su prueba favorita, y acabó con 1m 39s de ventaja sobre el holandés Tom Dumoulin, segundo de la jornada, y 1m 47s sobre el checo Jan Barta, que acabó tercero. El corredor del conjunto Omega, de 29 años, redondea así su Tour, sumando su segunda victoria de etapa en la ronda gala este año, tras ganar el tramo de Mulhouse hace dos semanas en el que había destacado por otro raid solitario de 59 kilómetros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_