_
_
_
_
_

Kittel cierra otro Tour pletórico en París

Al igual que el año pasado, el esprínter vence en los Campos Elíseos en la última etapa del Tour, ganado por Nibali

Kittel celebra su victoria en los Campos Elíseos.
Kittel celebra su victoria en los Campos Elíseos.Getty Images

Marcel Kittel es imbatible. El esprínter alemán ha vencido este domingo en los Campos Elíseos en la etapa que cierra tradicionalmente el Tour de Francia. El ciclista del conjunto holandés Giant-Shimano ha adelantado en la meta parisina al noruego Alexander Kristoff y al lituano Ramunas Navardauskas, sumando así su cuarta victoria en esta edición de la ronda gala. Kittel repite triunfo en la conocida avenida francesa tras lograr la primera plaza el año pasado. Kittel, en solo dos ediciones, ya goza de ocho victorias de etapas en la Grande Boucle y se posiciona aún más entre los grandes velocistas de la historia del ciclismo, por detrás de su compatriota Erik Zabel, con 12 victorias.

Clasificaciones

ETAPA

1. Marcel Kittel (ALE/Giant-Shimano) 3h 20m 50s

2. Alexander Kristoff (NOR/Katusha) m. t.

3. Ramunas Navardauskas (LTU/Garmin Sharp) m. t.

4. André Greipel (ALE/Lotto Belisol) m. t.

5. Mark Renshaw (AUS-Omega Pharma) m. t.

GENERAL FINAL

1. Vincenzo Nibali (ITA/Astana) en 89h 59m 06s

2. Jean-Christophe Péraud (FRA/AG2R) a 7m 37s

3. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) a 8m 15s

4. Alejandro Valverde (ESP/Movistar) a 9m 40s

5. Tejay Van Garderen (EE UU/BMC) a 11m 24s

La última etapa del Tour del 2014 provocó ningún cambio en la clasificación general final de la gran prueba ciclista, pese a la espectacular caída pero que resultó sin consecuencias de Jean-Christophe Péraud, segundo del tablero. Vincenzo Nibali, vestido de su maillot amarillo, levantó los trofeos de vencedor del Tour de Francia 2014, en el podio alzado en medio de los Campos Elíseos, abarrotado de fotógrafos, de personalidades y de seguidores italianos que festejaron la Triple Corona de su ídolo. El ciclista del Astana primero leyó una carta ante el público por medio de un micrófono, en la que agradeció a sus compañeros de equipo, su manager Alexander Vinokúrov y su familia por conquistar la ronda gala. Luego se subieron al escenario, junto a Nibali, los franceses Jean-Christophe Péraud y Thibaut Pinot, que conforman con el transalpino el podio final del Tour del 2014, terminando respectivamente segundo y tercero de la general final. El himno transalpino, que coreó Nibali, concluyó el protocolo y dio el pistoletazo a la fiesta para los 164 corredores, incluyendo al pionero chino y farolillo rojo Cheng Ji, que cumplieron la carrera.

Nibali posa con sus trofeos en el podio parisino.
Nibali posa con sus trofeos en el podio parisino.Doug Pensinger (Getty Images)

El susto que se llevó Péraud, en una curva adoquinada, fue el único hito de la vigesimoprimera etapa del Tour que recorrió las calles de París. El ciclista francés se fue al suelo a gran velocidad en la plaza de la Concordia, al salir de los Campos Elíseos, mientras andaba en medio del pelotón, lo que provocó inmediatamente una montanera, cuando aún faltaban 43 kilómetros para llegar a la meta. El líder del Ag2r, rodeado por sus compañeros, se reincorporó al grupo principal 10 kilómetros después de que se cayera gracias al gesto señorial del maillot amarillo Vincenzo Nibali, que pidió que se detuvieran los ataques en cabeza de carrera para que reintegrase la multitud de corredores.

La última etapa había sido previamente el escenario de un largo desfile que recorrió los pueblos adyacentes a la capital francesa, tal y como lo reclama la tradición. Los grandes líderes de la carrera, Vincenzo Nibali para la clasificación general, Rafal Majka para la de la montaña, Peter Sagan para la de los esprintes y Thibaut Pinot para la del mejor joven, junto a Jean-Christophe Péraud, segundo de la prueba, primero posaron separados y luego juntos ante las cámaras de los fotógrafos, que inmortalizaron a los ciclistas que destacaron en el Tour del 2014. El corredor francés, Sylvain Chavanel, interrumpió la fiesta tras estrenarse al ataque nada más cruzar la meta en los Campos Elíseos. Pero la gran historia de la ronda gala recordará el triunfo pletórico del alemán Kittel en la bellísima avenida del mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_