_
_
_
_
_

El Madrid ficha a Keylor Navas

El portero costarricense, una de las figuras del Mundial, es el tercer fichaje del club blanco después de Kroos y James El futbolista será presentado el próximo martes a las 13.00 en el estadio Santiago Bernabéu

Navas, en el Mundial, contra Holanda.
Navas, en el Mundial, contra Holanda.G. BOUYS (AFP)

Keylor Navas, el portero que asombró al mundo en Brasil, es oficialmente jugador del Real Madrid. El costarricense, de 27 años, se convierte así en el tercer fichaje del club blanco para esta temporada, tras las llegadas de Toni Kroos y James Rodríguez. Acostumbrado a pescar a los nombres propios de los mundiales, en esta ocasión el Madrid ha hecho tres de tres, pleno de figuras mundialistas. Ni siquiera el caso de la portería blanca, escenario de una insólita alternancia entre Casillas y Diego López la temporada pasada, ha supuesto un impedimento para la llegada de otro guardameta con galones, en este caso procedente del Levante, que recibe 10 millones de euros, el total de la cláusula de rescisión de su contrato.

Más información
“Soy el hombre adecuado”
James Rodríguez aterriza en Madrid
Toda la información sobre el Real Madrid

Los reflejos de Navas ya eran conocidos en la Liga, pero Brasil los puso en el escaparte internacional. Allí dejó 21 paradas en cinco partidos, cuatro menos que el guante de oro de la competición, el alemán Neuer, que acabó siendo campeón del mundo. Sin embargo, el del Levante registró un porcentaje de paradas superior al alemán: 91,3 % frente a 86,2 %. Además, fue clave en el histórico pase de su selección a los cuartos de final, donde sostuvo a su equipo, con uno menos desde el minuto 60, y paró el penalti decisivo de la tanda al griego Gekas. El portero se erigió como el héroe absoluto de los ticos. Costa Rica recibió solo dos goles en todo el torneo, que finalizó invicta.

Para Navas, llegar al Madrid no solo significa competir con Casillas y Diego López, al que el club ha invitado a dejar el equipo, si no pisar una de las pasarelas más importantes del planeta y multiplicar su ficha: en el Levante cobraba alrededor de 250.000 euros, uno de los salarios más bajos. Ahora, el equipo blanco deberá decidir cómo despeja la ecuación de su portería, que se antoja todavía más compleja que la temporada pasada. "Comparar a Casillas con Navas es muy fácil de responder, pese al Mundial. Casillas es titular con el Real Madrid. No he pensado si será como el año pasado. Tenemos tiempo para pensarlo porque el primer partido oficial será el 12 de agosto", explicó durante el verano Carlo Ancelotti, técnico blanco, que ya ha confirmado que el madrileño será titular en la Supercopa. Navas será presentado a la afición del Madrid el próximo martes a las 13.00 en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

Los jugadores de Costa Rica abrazan a Navas, tras conseguir el pase a los octavos del Mundial.
Los jugadores de Costa Rica abrazan a Navas, tras conseguir el pase a los octavos del Mundial.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_