_
_
_
_
_
Previa Europa League (ida) | Real sociedad, 2-Aberdeen, 0

Zurutuza y Canales encarrilan a la Real Sociedad

El equipo de Arrasate doblega al Aberdeen (2-0) y acerca la clasificación

La Real Sociedad metió pie y medio en el play off definitivo para entrar en la fase de grupos de la Liga Europa, al doblegar con comodidad al Aberdeen escocés con goles de David Zurutuza y Sergio Canales. El Aberdeen tenía clara desde el pitido inicial la tarea de desgastar a los donostiarras con un trabajo defensivo exhaustivo para llegar vivo al partido de vuelta.

La Real dominó a placer en el primer tiempo pero volvió a adolecer de pegada, algo habitual esta pretemporada. Los problemas que tenía el equipo de Jagoba Arrasate para irrumpir en los dominios del guardameta visitante Langfield los trató de solucionar con remates lejanos de Xabi Prieto y Markel Bergara.

No perdió la mordiente el equipo blanquiazul en la segunda mitad y casi en su inicio llegó el merecido gol, obra de Zurutuza. Faltaba el segundo para que la Real pudiera ir a Aberdeen con cierta tranquilidad y éste llegó con un duro chut desde fuera del área de Sergio Canales, que cerró el partido y puede que también esta eliminatoria.

Real Sociedad, 2-Aberdeen, 0

Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Elustondo, Iñigo, De la Bella; Bergara, Pardo (Granero, min. 82), Xabi Prieto (Agirretxe, min. 74), Zurutuza; Chory Castro (Canales, min. 63) y Finngobason.

Aberdeen F. C.: Langfield; Logan, Anderson, Reynolds, Pawlett (Considine, min. 61) ; Hayes, Jack, Flood, Robson (Low, min, 70); McGin y Rooney (Goodwillie, min, 70).

Goles: 1-0, m. 52: Zurutuza. 2-0, m. 67: Canales.

Encuentro de la penúltima eliminatoria de Europa League disputado en el estadio de Anoeta ante 23.147 espectadores

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_