_
_
_
_
_

La ATP cancela el torneo de Tel Aviv por el conflicto de Gaza

La competición, que no se celebra desde 1996, tenía programado su regreso el 15 de septiembre

El torneo de tenis en Tel Aviv, que preparaba su vuelta para el 15 de septiembre tras 18 años sin celebrarse, ha sido cancelado por el conflicto armado entre Israel y Hamas, según anunció este martes la Asociación de tenistas profesionales (ATP), que regula el circuito mundial.

"Lamentamos anunciar que el torneo del circuito ATP en Tel Aviv, Israel, no se llevará a cabo este año. Lamentablemente, sentimos que no podamos mantener la competición como estaba previsto habida cuenta de la situación en la región", dijo Chris Kermode, el presidente de la ATP.

El torneo, que debía sustituir al de San Petersburgo (Rusia) en el calendario, hubiera sido el primer torneo ATP en celebrarse en Israel desde 1996. "Garantizar la seguridad de los jugadores, espectadores y de todos los involucrados en la organización de dicho evento es nuestra prioridad número uno. Pero sobre todo queremos un rápido retorno de la paz en la región, y esperamos volver el año que viene", agregó Kermode.

"Lamentamos la decisión de la ATP", respondió Asaf Tochmeir, el presidente de la Asociación de Tenis de Israel (ATI), en un comunicado publicado en la página web de la ATP. "Nosotros, la ATI, hemos hecho todo lo necesario para garantizar el éxito de este evento en Israel. Resolvimos todos los problemas de financiación y de organización." La guerra entre Israel y Hamas ha dejado hasta el momento la muerte de 1.850 palestinos y 64 soldados israelíes desde el pasado 8 de julio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_