_
_
_
_
_

“Sé lo que valgo y de lo que soy capaz”

El portero azulgrana, respaldado por el técnico y el vestuario, asume su error con gallardía

Juan I. Irigoyen
Bravo, sale con el balón controlado del área.
Bravo, sale con el balón controlado del área.FERNANDO ZUERAS (DIARIO AS)

Enfrascado en una competencia feroz por la portería del Barcelona, toda vez que tanto él como Ter Stegen costaron 12 millones al club y Luis Enrique aseguró que nadie tenía el puesto garantizado, Claudio Bravo cometió un traspié acusador. Un error que, como ya se sabe en la portería del Barça, podría acabar de buenas a primeras con el ánimo de un portero, como ya le ocurriera en tiempos pasados a Rustu, Baía o Enke, entre otros. Pero Bravo, como requiere la portería, se mostró herido en el orgullo y gallardo, fiado a sus guantes. “Son cosas que te ocurren en esta posición”, subrayó, que se estrenaba como azulgrana; “estoy tranquilo, sé lo que valgo y sé de lo que soy capaz. Tengo que seguir trabajando para que no vuelva a ocurrir y es un honor tremendo jugar mi primer partido con el Barça, por lo que espero que sean muchos más”.

“Prácticamente no tuvo que participar en el partido y cuando lo hizo, estuvo muy bien. Realizó un encuentro muy seguro y bueno en el juego con los pies. El gol no tiene ninguna importancia”, analizó Luis Enrique. “Hizo un gran partido y esto le puede pasar a cualquiera”, intervino Pedro. Y Rakitic se sumó: “Son cosas que pasan y eso no cambia la confianza que tenemos en él. Lleva mucho tiempo en el futbol y no le va a afectar. No hace falta matarlo”.

“Estoy fastidiado por los debates que puedan venir. Lo que debe hacer Bravo es coger a los delanteros y decirles que marquen un gol”, concluyó el técnico, que a pesar de la derrota se marchó contento de Ginebra. “Hicimos un partido muy serio, en el que fuimos superiores al rival. Posiblemente el empate hubiese sido el resultado más justo, pero estamos en pretemporada y estas cosas suceden”. “En general”, terció Rakitic; “ha sido un buen partido del Barça. Pudimos marcar muchos goles. Hay que analizar el juego y lo hemos hecho muy bien. Es importante irse con esa sensación”. Pedro coincidió con su nuevo compañero: “La derrota es una lástima, pero jugamos mucho mejor que en el último partido contra el Niza. Poco a poco vamos cogiendo aspectos tácticos y mejoraremos”. Y, conforme a las exigencias del entrenador, añadió: “Luis Enrique nos pide que estemos bien colocados, mantener siempre la presión alta y estar bien atentos a los repliegues. Retomar un poco las cosas que hicimos en estos últimos años”.

No fueron todo rosas, en cualquier caso, del técnico al grupo. Sobre todo, señaló a Deulofeu, al que solo le hizo jugar un cuarto de hora. “Estoy contento con lo que aporta en ataque, pero debe mejorar mucho en defensa”, analizó Luis Enrique al tiempo que también se refirió a la situación de Alves. “No tengo nada que hablar de su futuro; cuento con él, estoy encantado de que siga aquí. Es jugador del Barça”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_