_
_
_
_
_

McIlroy aguanta el tipo

El norirlandés conserva el liderato en el PGA Championship en una espectacular tercera jornada

Rory McIlroy, este sábado en el Valhalla Golf Club.
Rory McIlroy, este sábado en el Valhalla Golf Club.Warren Little (AFP)

El golfista norirlandés Rory McIlroy ha sacado a relucir el nivel alcanzado en las últimas semanas para mantenerse en lo alto del Campeonato de la PGA, último 'grande' de la temporada, en medio de una espectacular tercera jornada en la que se dispararon los candidatos y el español Sergio García estuvo a la altura pero se quedó lejos de una posible victoria.

Un birdie en el hoyo 18 puso al número uno del mundo con un total de menos trece, gracias a una tarjeta que fue remontando hasta dejarla en cuatro golpes bajo par, para llegar al domingo como líder en solitario. McIlroy jugará el partido final con un Wiesberger inesperado, que con menos seis se quedó a un golpe del norirlandés. Además, a dos y tres golpes de la cabeza marchan los estadounidenses Rickie Fowler y Phil Mickelson.

Empatado con Mickelson, también a tres del líder, está Jason Day. El australiano, quien jugó su partido de tercera ronda con McIlroy, viene de una temporada lastrada por lesiones, pero en este PGA ha vuelto a la pelea que acostumbra a librar en los grandes torneos de los últimos años.

Sin alejarse mucho, con un total de menos nueve, y sirviendo por tanto más emoción de cara al desenlace, quedó un grupo de cuatro golfistas: el sudafricano Louis Oosthuizen, el sueco Henrik Stenson, el finlandés Mikko Ilonen y el estadounidense Ryan Palmer.

En cuanto a la actuación española, Sergio García firmó una gran vuelta de cinco golpes bajo par, pero la intensidad y el nivel de juego por la tarde lo terminaron dejando lejos de cabeza. El madrileño Gonzalo Fernández-Castaño marcha en el par del campo tras entregar una tarjeta de uno sobre par.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_