_
_
_
_
_

Aduriz entona al Athletic en Alemania

Tres cabezazos del delantero rojiblanco acaban con un decepcionante Borussia Mönchengladbach

G. PÉREZ
Aduriz envía el balón a la red de cabeza
Aduriz envía el balón a la red de cabezaPaulino Oribe (DIARIO AS)

Con la vista puesta en la eliminatoria frente al Nápoles en la fase previa de la Liga de Campeones, el Athletic se despejó ayer con una goleada al Borussia Mönchengladbach (1-3), que cayó fulminado en 23 minutos gracias a un colosal Aduriz. El delantero donostiarra marcó los tres tantos de su equipo, todos ellos de cabeza. Valverde alineó al once que presumiblemente partirá de inicio el día 19 en el estadio San Paolo, en el que De Marcos ocupó el lateral derecho en lugar de Iraola.

B. Gladbach, 1 - Athletic, 3

Borussia Mönchengladbach: Sommer; Johnson, Stranzl, Domínguez, Wendt; Hahn, Xhaka, Nordtveit, Traore; Raffael y Hrgota. También jugaron Daems, Dahoud, Herrmann, Jantschke, Younes, Hazard y Korb.

Athletic: Iraizoz; De Marcos, San José, Laporte (Etxeita, min.80), Balenziaga (Iraola, min.80); Iturraspe (Morán, min.80), Mikel Rico, Beñat (Unai López, min.70); Susaeta (Guillermo, min.70), Aduriz (Ibai Gómez, min.80), Muniain (Viguera, min.70).

Goles: 0-1, min.13: Aduriz. 0-2, min.18: Aduriz. 0-3, min.24: Aduriz. 1-3, min.59: Hrgota.

Árbitro: Sascha Stegemann.

Borussia Park, 17.497 espectadores.

El primer tanto del partido llegó en un saque de esquina botado por Beñat. Sommer no pudo detener el cabezazo de Aduriz, que minutos después volvió a demostrar su poderío aéreo tras enviar a la red un centro de Susaeta.

El Gladbach, sexto clasificado de la Bundesliga la pasada temporada, no encontró la manera de contener el juego ofensivo del Athletic, que consiguió el tercer gol en otro saque de esquina. Iturraspe cabeceó el golpeo de Beñat y Aduriz lo dirigió de nuevo al fondo de la portería alemana.

Tras el descanso, el Athletic rebajó la intensidad, y el balón pasó a ser de los locales, que consiguieron recortar diferencias por medio de Hrgota. Un lanzamiento de Hahn pudo meter a los alemanes en el partido, pero su disparo se topó con el poste. Con el marcador controlado, Valverde movió el banquillo dando entrada a jugadores como Guillermo o Viguera, que por el momento parten con desventaja respecto a Aduriz en la lucha por ocupar la delantera del Athletic. También tuvo algunos minutos Kepa, que entró en lugar de Iraizoz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

G. PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_