_
_
_
_
_

“No tenemos ninguna duda de la respuesta física de Vermaelen”

Zubizarreta confía en el rendimiento del central belga, que en las últimas cuatro temporadas se ha perdido 90 partidos por diferentes lesiones

Vermaelen, durante su presentación.Foto: atlas | Vídeo: J. Lago
Juan I. Irigoyen

Thomas Vermaelen ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador del Barcelona. El club azulgrana ha pagado por el central belga al Arsenal 10 millones de euros, más 8,3 en variables (cinco según el rendimiento del jugador y 3,8 si el Barça conquista la Champions). Luego de firmar su contrato que lo ligará al Barcelona por las próximas cinco temporadas, el belga ha pisado por primera vez el césped del Camp Nou enfundado en la zamarra número 23, siempre custodiado de cerca por su mujer y su hijo. “Es un jugador que siempre hemos seguido. Quiero agradecer a Thomas que haya venido a nuestro equipo, porque tenía ofertas muy importantes de grandes clubs”, ha asegurado el director deportivo Andoni Zubizarreta. “La decisión de optar por este club ha sido muy fácil. Todo el mundo quiere jugar aquí y no soy una excepción. Es un gran reto para mi”, ha terciado Vermaelen.

A su 28 años (festejará los 29 en noviembre) y castigado por las lesiones en las últimos cuatro cursos (se ha perdido 90 partidos por problemas en la espalda, la rodilla, el tobillo y la más grave la que sufrió en el tendón de Aquiles), el Barcelona confía en la recuperación y en buen rendimiento del central. “No tenemos ninguna duda de la respuesta física de Thomas”, ha subrayado Zubizarreta. “Los últimos años fueron un poco decepcionantes por todas las lesiones. Pero son cosas que pasan en la carrera de un jugador. Espero que todo eso haya pasado y ahora poder jugar muchos partidos”, ha sumado el belga. Su último problema físico fue una elongación en el muslo de la pierna derecha que sufrió jugando para Bélgica en la fase de grupos en Brasil’2014. “Vengo de una lesión que padecí en el Mundial y no entrené con el Arsenal. Hablaremos con el cuerpo técnico para ver cuando puedo estar listo”, ha concluido Vermaelen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_