_
_
_
_
_

El Arsenal deja tocado a Pellegrini

El conjunto londinense levanta su 13ª Community Shield después de golear al Manchester City (3-0) en un gran partido de Cazorla

GORKA PÉREZ
Cazorla celebra el primer gol del Arsenal
Cazorla celebra el primer gol del ArsenalCARL COURT (AFP)

El Arsenal levantó en el legendario estadio de Wembley su 13ª Community Shield tras derrotar a un Manchester City muy tierno que claudicó ante el juego de toque de los gunners. En el equipo londinense sobresalió especialmente Cazorla, que abrió el marcador con un disparo colocado ante el que nada pudo hacer Willy Caballero, al que Pellegrini entregó la titularidad por delante de Hart. Ofreció muy poco el vigente campeón de la Premier, que no pudo contar con Agüero, Negredo y el recién llegado Lampard, recayendo todo el peso del ataque citizen sobre Dzeko, poco acertado durante el encuentro. Ramsey amplió el marcador tras una buena internada de Alexis Sánchez, y Giroud completó la goleada con un zurdazo dejando al descubierto las carencias defensivas de un City notablemente inferior al conjunto de Wenger.

ARSENAL, 3 - M. CITY, 0

Arsenal:Szczesny; Gibbs, Chambers, Koscienly (Monreal, m.45), Debuchy; Ramsey (Ramsey, m. 83), Arteta; Alexis (Oxlade-Chamberlain, m. 45), Wilshere (Flamini, m. 68), Cazorla (Rosicky, m. 70), Sanogo (Giroud, m. 45).

Manchester City: Willy Caballero; Clichy, Nastasic, Boyata, Kolarov (Richards, m. 76); Fernando,Yaya Touré (Zuculini, 59), Navas (Sinclair, m. 83), Jovetic, Silva (Nasri, m.45); Dzeko (Milner, 59).

Goles: 1-0. M. 22. Cazorla. 2-0. M. 42. Ramsey. 3-0. M. 60. Giroud.

Árbitro: Michael Oliver.

Wembley, unos 85.500 espectadores.

Más asentado sobre el cesped y la pizarra, el Arsenal no sufrió para poder llevar a cabo su juego de toque, tan liviano a la vista como contundente en el resultado. Tienen interiorizado los gunners una manera de conversar con el balón en el que existe poca intervención espontánea. Ni siquiera el físico de jugadores como Yayá Touré o Fernandinho resultó un argumento suficiente para interceder en el diálogo. Permaneció abandonado Navas en la banda derecha, donde estuvo bien defendido por Gibbs. Situó Pellegrini a Clichy por detrás del español, lo que llevó al francés a refugiarse lejos de la banda cada vez que sentía la presión de un rival. No lo pasó mejor Kolarov en la izquierda, superado una y otra vez por la exhuberancia física de Alexis, que conectaba con facilidad con Sanogo, titular por delante de Giroud. El chileno estuvo a punto de marcar en el último minuto de la primera mitad, pero Caballero le arrebató el balón desde el suelo. La mejor oportunidad del City en el primer acto fue un disparo de Nasri que se topó con el cuerpo de Debuchy.

Reaccióno Pellegrini tras el descanso metiendo a Silva, lo que benefició a Jovetic, mejor asistido gracias al canario y que pisó con frecuencia el área del Arsenal. Szczesny detuvo un par de buenos disparos del montenegrino, obligando a los londinenses a retrasar las líneas. Sin embargo, cuando más cómodo parecía el City, un disparo con la pierna izquierda de Giroud desde fuera del área pasó por encima de Caballero, que aunque pudo hacer algo más no evitó que el balón entrase en su portería. Con el partido resuelto Wenger retiró del campo a Cazorla, el mejor del encuentro, que recibió el reconocimiento del público. No fue para menos, gracias al asturiano el Arsenal arranca la temporada con un título y deja al City lleno de dudas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_