_
_
_
_
_

Klose anuncia su retirada de la selección alemana

El delantero alemán, máximo goleador de la historia de los Mundiales, pone fin a una carrera de 13 años tras ganar la Copa del Mundo el mes pasado.

Miroslav Klose celebra un gol contra Ghana el pasado Mundial.
Miroslav Klose celebra un gol contra Ghana el pasado Mundial. JAVIER SORIANO (AFP)

El delantero Miroslav Klose ha anunciado este lunes su retirada de la selección alemana tras 13 años como internacional y después de vencer a Argentina en la final de la Copa del Mundo en Brasil, máximo goleador de la historia de los Mundiales con 16 goles y de su selección con 71. 

"Ganar el título en Brasil fue un sueño hecho realidad desde la infancia. Me siento feliz y orgulloso de haber contribuido a este gran éxito para el fútbol alemán. Para mí no podría haber mejor momento para terminar el capítulo de la selección nacional", dijo Klose en un comunicado difundido por la Asociación Alemana de Fútbol.

El jugador, de 36 años, marcó dos goles en el Mundial de Brasil, ante Ghana y ante la 'canarinha'. El delantero también logró ser el segundo jugador con más partidos con su selección con 137 partidos internacionales desde 2001, solo superado por Lothar Matthäus. El germano ha estado presente en cuatro Copas del Mundo (2002, 2006, 2010 y 2014), siendo el máximo goleador en Alemania 2006, al anotar cinco goles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_