_
_
_
_
_

“El debut de James y Kroos es una dificultad para ellos y para nosotros”

Emery dice que la falta de práctica del Madrid con sus fichajes desconcierta al Sevilla

Diego Torres
Emery da instrucciones durante el entrenamiento del Sevilla en Cardiff.
Emery da instrucciones durante el entrenamiento del Sevilla en Cardiff. GEOFF CADDICK (EFE)

El debut de Kroos y James en la final de la Supercopa de Europa que se disputa mañana en Cardiff supone un problema para el Madrid y para su rival, el Sevilla. Si para el Madrid es una dificultad competir sin haber tenido ocasión de ensamblar a sus dos fichajes más importantes, para el Sevilla es desconcertante prepararse para frenar a un equipo desconocido. No existen vídeos del Madrid de Kroos, James y Modric porque formarán el medio campo de un equipo que comenzará a existir esta noche. Así lo ve Unai Emery, el entrenador sevillista: “Juegue quien juegue en el Madrid, el único hándicap más o menos importante que tienen supone una dificultad tanto para ellos como para nosotros. Es verdad que Kroos y James no han competido con el equipo. Pero eso también condiciona nuestra preparación. Deberemos analizar individualmente a cada uno y meterlo en el contexto del Madrid. Son futbolistas de élite máxima a nivel físico, técnico y táctico. Les basta con un entrenamiento y un balón para expresar sus mejores condiciones. Esperamos lo mejor de ellos”.

El técnico y los jugadores del Sevilla se mostraron notablemente optimistas. Todos apelaron al recuerdo de la victoria que lograron en Liga (2-1) la última vez que jugaron, en el Sánchez Pizjuán, el 26 de marzo. Emery dijo que procurarán reproducir algunas de las fórmulas que les valieron para el éxito entonces: básicamente, negar al Madrid los espacios para explotar la velocidad de sus atacantes.

Bale se adaptó muy rápido al Madrid por sus características físicas, porque por su manera de jugar se complementa con el Madrid. Fue la boda perfecta

“Tenemos que basar nuestra defensa en estar muy juntos”, recordó Emery, “tenemos que procurar que en los enfrentamientos defensivos siempre haya un uno-por-uno, y hay que estar dispuestos para las ayudas en caso de que nos hagan esa superioridad. Al mismo tiempo, si hay espacios será preciso saber darle velocidad al balón. Las situaciones de estrategia serán muy importantes, porque ellos tienen jugadores fuertes y un especialista como Kroos que han incorporado. La balanza está de su parte pero nosotros tenemos muchísima ilusión y convicción de competir el partido y elevar esa competitividad en el terreno de juego”.

“La base de nuestro triunfo en la Europa League”, prosiguió el técnico, “fue la capacidad de convencernos y trabajar en equipo para suplir adversarios que parecían superiores. Conocemos el potencial del Madrid y desconocemos el engranaje de sus incorporaciones en el conjunto. Pero sabemos que la otra parte depende de nosotros. De estar juntos, de explotar inteligentemente nuestras cualidades en ataque, de hacer un bloque defensivo fuerte y hacer cosas en ataque. Esos argumentos nos han llevado a merecer ganarle al Madrid en el Sánchez Pizjuán”.

Beto, el portero sevillista, arqueó la ceja izquierda: “Ningún partido es igual y las posibilidades siempre juegan a favor del Madrid. Como lo hicimos antes creemos que lo podemos hacer otra vez. Haciendo un partido completo, con intensidad, con concentración, respetando al rival pero creyendo que se puede”.

El partido tiene un interés especial para los galeses puesto que Gareth Bale, la figura del Madrid, nació en Cardiff. Los periodistas galeses presentes en la conferencia sevillista se interesaron por conocer la opinión que merecía Bale entre sus rivales. “Tuvimos la desgracia de conocerlo en persona el día que debutó en el Bernabéu. Nos metieron un 7-3 y Bale fue el gran protagonista de ese partido. Cuando un jugador de ese nivel está en el campo hay que hacer cuatro veces más trabajo de lo normal para pararlo”.

Beto entiende que Bale, uno de los jugadores más veloces del mundo, se ajustó necesariamente bien al estilo contragolpeador del Madrid. “No me ha sorprendido que Bale triunfara en su primer año en España”, dijo el meta portugués, “porque no solo es un gran futbolista. Es un gran atleta. Se adaptó muy rápido al Madrid por sus características físicas, porque por su manera de jugar se complementa con el Madrid. Fue la boda perfecta”.

La probable alineación del Sevilla será Beto; Coke, Pareja, Fazio, Moreno; Carriço, Krychowiak; Reyes, Denis, Vitolo; Iago Aspas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_