_
_
_
_
_

“Hemos competido sin acierto”

Unai Emery reconoce la justicia del triunfo del Madrid y destaca la valía de un Sevilla que se reinventa cada temporada tras la venta de jugadores

Diego Torres
Emery se lamenta en la banda.
Emery se lamenta en la banda. Emilio Naranjo (EFE)

Perdió el Sevilla la final de la Supercopa, pero vivió momentos de emoción con su espectacular afición y sus jugadores intentaron competir en todo momento. El entrenador del Sevilla, Unai Emery, reconoció que a su equipo le faltó acierto y agresividad en ataque para inquietar al Madrid. “Lo intentamos, pero no hemos podido. Hemos defendido bien, pero nos ha faltado claridad y agresividad en ataque. El Madrid ha decidido en los contragolpes y aunque hemos tenido nuestras bazas no hemos podido. Digamos que hemos competido sin acierto”. Emery agradeció el apoyo de la afición y reivindicó la filosofía de una entidad que se sobrepone a las ausencias. “Rakitic ya no está y el Sevilla ha conseguido grandes éxitos después de la marcha de grandes jugadores, caso de Navas, Negredo, Kanouté, Luis Fabiano o Keita. Nos vamos a reiventar con nuevos futbolistas y no me quiero acordar de los que no están. Al Sevilla no le da miedo reinventarse. Hemos disfrutado de una final y hay que seguir trabajando. Tuvimos enfrente a un enorme rival”, indicó el entrenador del conjunto andaluz.

"Ahora tenemos a jugadores como Iago Aspas, Denis o Aleix Vidal y ellos son los que nos tienen que hacer crecer. Lógicamente, vendrá un jugador por Alberto Moreno y un centrocampista creador, pero repito que ya no podemos acordarnos de los que no están. Solo desearles mucha suerte". El entrenador se refirió también al adiós de Alberto Moreno. "Ha sido un imprevisto, pero lo teníamos también en cuenta. Todo se ha decidido a lo largo del día por la cercanía con Liverpool y hay que aceptarlo. El Sevilla siempre está preparado para este tipo de contingencias".

Cristiano es el mejor del mundo y ha decidido el partido", dice Beto

Uno de los futbolistas más activos del equipo andaluz fue Beto: “Cristiano es el mejor jugador del mundo y ha decidido el partido. No fue posible ganar y me quedo con el esfuerzo de mi equipo y de nuestra afición, que animó tres veces más que la afición del Madrid. Es un orgullo pertenecer a este grupo”."El segundo gol nos hizo mucho daño, nos dejó perdidos, porque habíamos planteado una segunda parte larga", añadió el portero del Sevilla, quien se refirió al adiós de Alberto Moreno: "Estaba triste por dejar muchos años de su vida en el Sevilla, pero le deseo lo mejor porque se marcha a un gran club", afirmó Beto.  

Fazio, en gran forma, defendió el trabajo del Sevilla: “Lo dimos todo. Es un orgullo pertenecer a este equipo y disfrutar de esta afición”. "El Madrid fue muy contundente. Son muy buenos jugadores y lo demostraron. Tuvimos nuestras opciones con el 1-0. Hay que seguir trabajando porque nos mataron en dos descuidos", aclaró Bacca. "A este tipo de jugadores, letales al contragolpe, de mucha calidad, no le puedes dar la mínima ventaja", añadió el delantero colombiano. "Hablé con James, claro, le deseo lo mejor. Tenemos una gran amistad. Tiene unas grandes condiciones para triunfar en España", finalizó Bacca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_