_
_
_
_
_

Ribéry se despide de los ‘bleus’

El extremo del Bayern, que se perdió el Mundial de Brasil por lesión, anuncia que deja la selección francesa tras 82 partidos

Ribéry, con la selección, en junio.
Ribéry, con la selección, en junio.FRANCK FIFE

Ribéry no volverá a vestir la camiseta del gallo. El extremo del Bayern, de 31 años, anunció este miércoles en Kicker, medio deportivo alemán, su retirada de la selección francesa después de haber disputado 81 partidos, en los que dejó 16 goles. "Abandono", apuntó el francés. "He llegado a la conclusión de que ese momento ha llegado ahora".

Un momento al que, según explica en la entrevista, ha decidido llegar por dos motivos. Primero, el personal. "Quiero dedicarme más a mi familia. Concentrarme en mi tarea en el Bayern y dejar sitio en la selección a muchos jugadores maravillosos". Y luego los problemas físicos que arrastra desde que una lumbalgia lo llevara al quirófano en febrero, y que a la postre lo acabó dejándo fuera de la convocatoria de Deschamps para el Mundial de Brasil.

"Se debe saber cuando se tiene que parar. He vivido mucho. Es ahora tiempo de que otros lleguen a la primera línea y, como se ha visto en la Copa del Mundo, no hay que preocuparse por el futuro de Francia", remarcó Ribéry. "Me he tratado hasta el último momento, consulté varios médicos en París, estuve en osteópatas. Pero al final los dolores eran demasiado grandes", abundó.

El anuncio de su retirada llega dos años antes de la Eurocopa que acogerá Francia, que no podrá contar con una de las estrellas del equipo galo en la última década.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_