_
_
_
_
_

Contador correrá la Vuelta a España

El ciclista de Pinto había anunciado que no participaría en la competición por la lesión que le obligó a abandonar el Tour

Contador, en Lugano, donde ha grabado el comunicado.
Contador, en Lugano, donde ha grabado el comunicado. AFP

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) sorprendió este jueves al anunciar que finalmente sí correrá la Vuelta Ciclista a España, que da comienzo el 23 de agosto, pese a que a finales de julio había anunciado que no estaría en la línea de salida porque no iba a estar recuperado de su caída en el Tour de Francia. "Llevo 10 días montando en bicicleta y ayer fue el primero que pude subir un puerto sin dolor en la rodilla. Me ilusiona, me motiva y me ha llevado a tomar la decisión de que voy a correr la Vuelta a España", explica el ciclista en un vídeo que ha subido a Youtube y que ha difundido en las redes sociales.

El anuncio contrasta con el mensaje del español el pasado 24 de julio. "Mal día hoy. La cicatrización de las heridas se complica. No tengo fecha para volver a montarme en la bicicleta. Adiós a La Vuelta", dijo el corredor también en las redes sociales. Contador se cayó el pasado 14 de julio, a casi 100 kilómetros de meta en el tramo final del descenso del segundo de los siete puertos del día, el Petit Ballon de primera categoría, y sufrió varias magulladuras en todo el cuerpo, especialmente en su rodilla derecha. El pinteño intentó continuar, pero tras varios kilómetros tuvo que abandonar, y las pruebas diagnosticaron que tenía fracturada la meseta tibial.

"Sé que es una Vuelta que me voy a tener que planear de manera diferente a como tenía pensado a principio de temporada o a como me planteé el Tour", admite el ciclista, que pese a haber decidido correr la competición sabe que no lo podrá hacer en las condiciones que le hubiera gustado. "Creo que me puede venir muy bien pensando en el final de la temporada y empezar la del año que viene con garantías y quizá en las últimas semanas pueda estar luchando por alguna victoria de etapa", explicó Contador. Y concluyó: "Nos vemos en Jerez".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_