_
_
_
_
_

El TAS mantiene la sanción contra Suárez pero le deja entrenarse

El Tribunal confirma que Luis Suárez no podrá competir hasta el 26 de octubre con el Barça El uruguayo también se perderá ocho partidos con su selección El delantero, sin embargo, puede entrenarse con el club azulgrana, jugar amistosos y ser presentado, el lunes, en el Joan Gamper

Jordi Quixano
Luis Suarez, antes de su comparecencia del TAS.
Luis Suarez, antes de su comparecencia del TAS. FABRICE COFFRINI (AFP)

Aguardaba el Barcelona la resolución del TAS con nerviosismo e ilusión, con la ambición de reducir el castigo que recaía sobre Luis Suárez impuesto por la FIFA, que le privó de vestir la camiseta de la selección uruguaya por nueve encuentros y a no pisar un recinto deportivo en cuatro meses, hasta el 26 de octubre. El motivo: un mordisco al italiano Chiellini en el pasado Mundial, acción de la que era reincidente porque ya lo hizo en la Eredivisie cuando jugaba con el Ajax y repitió en la Premier con la camiseta del Liverpool. “Pero no nos castiguen a nosotros”, alegó el Barça el pasado 8 de agosto ante el Tribunal de Arbitraje Superior, apelación que acompañaba a las también emitidas por la selección charrúa y el propio jugador. Al final, el TAS mantiene el grueso de la sanción: el jugador no podrá competir los ocho partidos restantes que le quedan pendientes con Uruguay como tampoco podrá hacerlo con la camiseta azulgrana hasta cumplir los cuatro meses de castigo. Sí le dejarán entrenarse y ejercer su profesión. También le dejará jugar amistosos, por lo que podrá participar del Trofeo Joan Gamper el próximo lunes ante el León mexicano, donde además será presentado en sociedad. Algo que hasta ahora el Barça no había podido hacer porque "guardaba relación con su actividad profesional".

Más información
El TAS comunicará este jueves su decisión sobre la sanción de Luis Suárez
“No nos castiguen a nosotros”
Un batallón de abogados por un mordisco
La FIFA confirma los ocho partidos de sanción pendientes a Luis Suárez
Luis Suárez acudirá al TAS el 8 de agosto

"El panel del TAS considera que las sanciones impuestas al jugador son proporcionadas", ha explicado el organismo en un comunicado. Una medida que no satisface en absoluto al Barça, puesto que entendían que no había un precedente ni castigo similar, ya que la acción antideportiva del jugador se produjo con la selección uruguaya. De poco le ha servido al club la preparación de los documentos, de los alegatos y pruebas presentadas –como el cabezazo de Zidane a Materazzi o de Pepe a Müller-, aunque al menos confían en que la integración del futbolista (fichado después de conocerse la sanción por 81 millones de euros) sea más rápida al entrar en la rueda de entrenamientos de Luis Enrique, también conocer a los nuevos compañeros de equipo y la forma de fútbol azulgrana.

Queda por ver ahora si el Barça recurre al Tribunal Federal de Suiza como última instancia. Aunque desde el club ya avanzaron en su día que era una vía poco probable.

Partidos que se pierde Suárez

Partidos de Liga:

1ª jornada. 24 de agosto: Barcelona-Elche

2ª jornada. 31 de agosto: Villarreal-Barcelona

3ª jornada. 14 de septiembre: Barcelona-Athletic

4ª jornada. 21 de septiembre: Levante-Barcelona

5ª jornada. 24 de septiembre: Málaga-Barcelona

6ª jornada. 28 de septiembre: Barcelona-Granada

7ª jornada. 5 de octubre: Rayo Vallecano-Barcelona

8ª jornada. 19 de octubre: Barcelona-Eibar

Partidos de Champions (No se conocen rivales aún):

1ª jornada Champions: (16/17 de septiembre)

2ª jornada Champions: (30/1 octubre)

3ª jornada Champions: (21/22 octubre)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_