_
_
_
_
_

El acierto de España se impone al orgullo turco en Estambul

El conjunto de Orenga suma su cuarta victoria de la pretemporada al ganar a Turquía 63-70

Navarro, durante el partido ante Turquía
Navarro, durante el partido ante TurquíaPepe Villoslada (AS)

La selección española de baloncesto se ha impuesto a Turquía (63-70) en el único partido que los hombres de Juan Antonio Orenga disputarán en el extranjero antes del comienzo de la Copa del Mundo 2014.

Impuso España su dominio desde el principio gracias a un parcial de 0-10 que contrarrestó la primera canasta del partido, obra de Turquía. Tuvieron mucho que ver en ello Marc Gasol y Rudy Fernández al anotar entre ambos los primeros catorce puntos de España, siete cada uno.

Pese al golpe, los locales comenzaron a afinar la puntería hasta colocarse a solo un punto. No se amedrentó el combinado nacional, que respondió con un nuevo parcial, este de 6-0 coincidiendo con la aparición en escena de Navarro y Pau Gasol. Eran los instantes previos a un momento clave del duelo, la primera entrada en pista de Felipe Reyes. El pívot del Real Madrid, en su mejor versión, anotó un 2+1 antes del final del primer cuarto y comenzó el segundo de idéntica manera.

No terminó ahí su exhibición ya que finiquitaría la misma con otros cuatro puntos para transformar diez consecutivos dejando el marcador en 22-30. Esa ventaja de ocho sería la misma con la que se marcharía al descanso España (31-39).

TURQUÍA, 63-ESPAÑA, 70

Turquía (17+14+17+15): Hersek (10), Preldzic (6), Arslan (3), Asik (9), Osman (5) -quinteto inicial- Savas (5), Güler (5), Akyol (7), Gönlüm (6), Tunceri (3), Ermis (2), Mahmutoglu (2), Aldemir (-).

España (23+16+16+15): Rubio (2), Llull (-), Rudy Fernández (10), Marc Gasol (16), Ibaka (7) -quinteto inicial- Pau Gasol (13), Navarro (11), Reyes (12), Claver (-), Calderón (-) y Sergio Rodríguez (-).

Árbitros: Soylemezoglu, Yilmaz y Cilingir. Sin eliminados.

Abdi Ipekci Arena de Estambul.

Tras la reanudación, Turquía volvió a meterse en el duelo de la mano de Baris Hersek. Eran momentos donde se necesitaba una respuesta y la dio Juan Carlos Navarro. Cómodo y confiado en la línea de tres, el jugador del Barcelona devolvió de nuevo la tranquilidad a los suyos (40-49). Esos dígitos apenas se verían reducidos antes de la conclusión del tercer cuarto, al que se llegó con 48-55. Ampliaría incluso la renta el combinado español en el arranque del cuarto decisorio marchándose hasta los trece de diferencia. Tiró entonces Turquía de orgullo para sacar provecho a la relajación de su rival. Con España parada en sesenta y cuatro, los turcos comenzaron a acertar con el aro y merced a un parcial de 10-0 que incluyó dos triples de Osman y Arslan se quedaron a solo uno. Ese bajón pudo suponer un disgusto pero los hermanos Gasol asomaron a tiempo para anotar los últimos seis puntos y dejar el resultado final en 63-70.

España disputará aún cuatro amistosos más antes de la Copa del Mundo. Senegal será el próximo rival en Gran Canaria el domingo 17 de agosto mientras que Croacia, un rival aún por determinar y Argentina completarán la serie preparatoria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_