_
_
_
_
_

El Murcia pide a la fiscalía que actúe contra la Liga

El club pimentonero acusa a la LFP de "seguir burlando" el cumplimiento de una orden judicial

Manifestación en Murcia contra el descenso del equipo.
Manifestación en Murcia contra el descenso del equipo. Marcial Guillén (DIARIO AS)

El Murcia acusa a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de no querer cumplir una sentencia judicial en la que se ordena su inscripción en Segunda División. Pide a través de un comunicado que se aperciba a la LFP por incurrir en desobediencia, así como que intervenga el Ministerio Fiscal para que se le impongan responsabilidades penales.

La LFP se mantiene firme en su decisión de no inscribir al conjunto murciano en la categoría de plata después de haberles descendido a Segunda B por no cumplir los ratios económicos y por las deudas a Hacienda, a pesar de la existencia de una sentencia judicial del Juzgado de lo Mercantil nº7 de Madrid que da la razón al club presidido por Jesús Samper.

Tras el comunicado de la liga, el club pimentonero ha respondido declarando que "esta estrategia dilatoria, sin causa legal, que está llevando a cabo la LFP constituye una burla inaceptable e inadmisible del respeto que todos los ciudadanos e instituciones deben tener con las resoluciones judiciales".

La Liga, tras suspender el inicio de la competición en Segunda División, ha convocado el lunes a su Comisión Delegada para analizar tanto el auto y la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). La decisión de modificar el número de participantes en la Liga tiene que ser tomada por la Federación Española de Fútbol (RFEF). El nuevo calendario debería ser consensuado con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Además, el Murcia indica que esta actuación "pretende, en burda estrategia, rehuir el cumplimiento de la resolución judicial notificada, al socaire de futuras reuniones de los órganos de la propia LFP, como si ello, pudiera justificar tal censurable conducta".

Para ello, la entidad pimentonera presentará el lunes el pertinente escrito al Juzgado de lo Mercantil nº7 de Madrid, donde "haciendo patente la contumaz conducta rebelde de la LFP en el cumplimiento con lo ordenado por dicho juzgado", pedirá que se le aperciba, so pena de incurrir en desobediencia, y solicitando en tal caso, la intervención del Ministerio Fiscal, para que inicie las responsabilidades penales, que en tal caso, correspondieren.

Por último, en el comunicado del Murcia se lee que "tanto el anunciado retraso en el inicio de la liga adelante pretendido por la LFP, que solamente esconde razones para sortear su obligación judicial impuesta, así como unos invocados perjuicios por parte de la LFP, corresponden en exclusividad a la responsabilidad, actuación y conducta de la propia LFP, quién, acatando, simplemente, la orden judicial impuesta y notificada, evitaría situaciones indeseables, y que desde luego el Murcia ni participa ni puede participar en ningún modo".

Y añade que el club "defiende y defenderá sus intereses, como le es exigible, frente a aquellas situaciones que a su juicio fueren injustas, pero siempre dentro del marco de la legalidad, y con obediencia debida a las resoluciones judiciales, pues esas son las normas que todos debemos respetar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_