_
_
_
_
_

Guardiola pide más fichajes

El técnico hizo esta petición tras la lesión sufrida por Javi Martínez, que estará entre seis y siete meses de baja por una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

Agencias
Múnich -
Guardiola consuela a Bernat ante Götze tras la final de la Supercopa alemana.
Guardiola consuela a Bernat ante Götze tras la final de la Supercopa alemana. Cordon Press

Pep Guardiola, el técnico español del Bayern de Múnich, alemán, pidió ayer un nuevo fichaje tras la lesión sufrida por Javi Martínez, que estará entre seis y siete meses de baja por una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, sufrida el miércoles durante la derrota de su equipo frente al Borussia Dortmund, en la final de la Supercopa alemana (2-0).

“[La lesión] es una verdadera pena. Es un jugador especial porque con él podemos jugar con diferentes sistemas. Le echaremos de menos. Vamos a necesitar otro jugador”, resumió el entrenador del campeón de la Bundesliga. “Tenemos que reaccionar y tenemos candidatos para su puesto. Hay muchos candidatos, pero sólo unos pocos que se ajusten a lo que buscamos. Vamos a analizar la situación”, añadió Guardiola en la rueda de prensa previa al partido de la Copa de Alemania que disputará hoy contra el Preussen Münster. “Con esta lesión tenemos una situación especial. Ahora debemos actuar. Todavía quedan dos semanas para fichar”.

A una semana de que arranque la Bundesliga, Guardiola ha perdido a uno de sus jugadores más polivalentes, porque Martínez juega tanto de central como de mediocentro. “Obviamente, estoy extremadamente triste en este momento, pero no os preocupéis porque volveré más fuerte”, indicó Javi Martínez en la web del campeón de la Bundesliga.

El equipo bávaro había dado por cerrado el capítulo de incorporaciones con las llegadas, entre otros, del portero Pepe Reina, desde el Liverpool, del lateral Juan Bernat, desde el Valencia; y del delantero Robert Lewandovski, procedente del Dortmund. Ahora, Guardiola otea el horizonte buscando un centrocampista dinámico y polivalente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_