_
_
_
_
_

El juez convoca al Murcia y a la LFP para el próximo jueves

El juzgado cita al club y a la Liga dos días antes de que empiece la competición en Segunda, antes de tomar una decisión

Juan José Mateo
Samper, a su salida de la reunión de la RFEF.
Samper, a su salida de la reunión de la RFEF.J. C. Hidalgo (AS)

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el Murcia han sido convocados por el magistrado Javier Vaquer, del juzgado mercantil número siete de Madrid, que el jueves, a las 11.00, escuchará los argumentos de las dos partes en el pulso que les enfrenta por el descenso del equipo de Segunda a Segunda B.

Así reaccionó el tribunal al escrito de oposición presentado hoy por la LFP, en el que argumenta la "imposibilidad"  de cumplir con el auto que le obliga cautelarmente y sin posibilidad de recurso a inscribir al equipo pimentonero en Segunda, de donde fue expulsado como castigo por sus incumplimientos con Hacienda (12,5 millones de euros) y por infringir los ratios reglamentarios de deudas e ingresos.

Más información
La Segunda se juega en los juzgados
El Murcia pide a la fiscalía que actúe contra la Liga
La Liga suspende el inicio de Segunda
El TAD deniega la suspensión cautelar del descenso del Murcia
El descenso del Murcia, suspendido
El fútbol cumple la ley
El Murcia suspende el examen
Sin salvoconducto para el Murcia
El Murcia bajará a Segunda B

En la cita, que tendrá lugar solo dos días antes del comienzo del campeonato, el organismo presidido por Javier Tebas explicará que la negativa de la Federación española a ampliar de 22 a 23 conjuntos la Segunda imposibilita la presencia del Murcia, porque es el Mirandés quien, a su juicio, debe ocupar esa plaza; y el club presidido por Jesús Samper subrayará la “aberración jurídica” que a su entender supone que la LFP no quiera cumplir el auto. Para empezar, según confirmaron dos fuentes distintas, el Murcia no ha solicitado su inscripción en Segunda B, categoría que le corresponde según el criterio de la institución que rige el fútbol profesional español.

"La LFP, después de lo acontecido en el día de ayer, donde la parodia ha hecho gala en todas sus actuaciones, ha culminado su quinto día al margen de la Ley. Su persistente conducta escandaliza a propios y ajenos. Su atropellada sinrazón la descalifica por completo, convirtiéndose además, lo que supone enorme gravedad, en insurrecto legal. Desde el inicio del conflicto o 'caso Real Murcia', se ha podido constatar su firme voluntad de excluir a nuestro club, fuere como fuere, de la actual Competición", lamentó el Murcia a través de un comunicado.

El lunes, en rueda de prensa, Tebas también dejó clara la opinión de la LFP: "La Liga es de 22 clubes y empieza la próxima semana. Siendo de 22 clubes, para nosotros está en derecho de inscripción el Mirandés, y estará entre los que jugarán. Lo que no se puede hacer es que si la casa mide 200 metros cuadrados, alguien nos obligue a que mida 240 metros cuadrados. Entre los 22 clubes que tienen pleno derecho está el Mirandés", insistió. "Nos hemos opuesto a un auto que a fecha de hoy es de imposible cumplimiento".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan José Mateo
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_