_
_
_
_
_

“Ya he decidido el portero titular, pero no lo diré”

Ancelotti asegura que ha resuelto el enigma de la portería blanca

Ancelotti da instrucciones a Gareth Bale durante el partidoFoto: atlas
D. T.

El entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, cambió a Cristiano por James debido a que el portugués sufría problemas musculares. "Ha tenido una sobrecarga en la parte de atrás del muslo", dijo. "Al final del primer tiempo no estaba cómodo. Lo vamos a evaluar hoy. Pero por la primera observación no parece algo tan serio".

Ancelotti se mostró satisfecho con el juego del Madrid. "Creo que el equipo ha jugado bien", observó, "no con un ritmo extraordinario en la primera parte pero en la segunda sí. En el medio centro creo que los tres [Modric, Alonso y Kroos] han jugado bien. En la segunda parte mejoramos con Di María y James que jugaron en la media punta. James lo ha hecho bien porque en la segunda mitad todo el equipo ha jugado más rápido y abriendo más a bandas".

Solo fallamos en el balón parado donde no cubrimos bien el primer palo. Casillas no pudo hacer nada"

"Cuando marcamos el 1-0 fue porque tuvimos un buen control del juego", dijo el técnico. "Solo fallamos en el balón parado donde no cubrimos bien el primer palo. El error fue no cubrir el primer palo. Casillas no pudo hacer nada porque el balón le cayó a un hombre que estaba delante suyo y no tuvo tiempo a reaccionar".

La agitación en torno a la portería, el debate sobre si la titularidad corresponde a Casillas o Navas, sigue presente en las gradas. A veces de forma natural. A veces, artificialmente, por inducción propagandística. Amplificando el ruido, hubo quien le preguntó a Ancelotti la pregunta del millón de veces: ¿tiene decidido el portero titular para la Liga? "El portero titular ya está decidido", dijo el entrenador. "Pero no lo diré".

Ancelotti es optimista para la vuelta: "El 1-1 da una pequeña ventaja al Atlético porque estamos obligados a marcar. Pero creo que si hacemos el mismo partido que hemos hecho en el Bernabéu vamos a ganar la Supercopa".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

D. T.
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_