_
_
_
_
_

Largo y costoso viaje para llegar a Europa

El Villarreal se enfrenta al Astana en la capital de Kazajistán (17:00, Cuatro), paso previo para su regreso a Europa tres años después ● La Real Sociedad se mide en Rusia al Krasnodar (20:30)

Moisés, del Villareal (derecha), durante el Trofeo Ciudad de Zaragoza el pasado domingo.
Moisés, del Villareal (derecha), durante el Trofeo Ciudad de Zaragoza el pasado domingo.EFE

Diez horas de viaje hasta Kazajistán, a su capital Astana, en el centro de la exrepúbica soviética, ubicada en plena estepa asiática. 300.000 euros de coste de un vuelo nocturno privado con todas las comodidades del mundo para los futbolistas y cuerpo técnico. 180 minutos de juego que decidirán si el Villarreal regresa a Europa. Su último viaje en competición continental fue a Múnich, el último estadio que visitó en Europa fue el Allianz Arena, el rival el poderoso Bayern, la competición que disputaba era la dorada Champions. Mucho más reciente es el periplo de la Real Sociedad por Europa. El curso pasado, los donostiarras saborearon la Champions -pese a que quedaron eliminados a las primeras de cambio, en la fase de grupos- y en este curso desean hacerlo por la Liga Europa. Para ello tendrá que batir al Krasnodar ruso, al que recibe hoy (20.30, ETB1) en Anoeta.

Casi tres años después, con descenso y ascenso de por medio, el Villarreal se encuentra a las puertas de disputar de nuevo a Europa en la que sería su novena participación continental, tres de ellas en Liga de Campeones. El Astana, club con apenas cinco años de vida, fruto de la fusión del FC Alma- Atay el FC Megasport, es el rival a batir a partir de hoy (17.00, Cuatro). Un equipo joven con presencia de jugadores de la zona y de repúblicas vecinas, así como algún africano y sudamericano presentes siempre en equipos del Este, entrenados por el exjugador búlgaro Stanimin Stoilov. Un estadio nuevo y coqueto, el Astana Arena será testigo de un duelo inédito.

Tres años después, tras descender y ascender, el Villarreal se encuentra a las puertas de volver a Europa

Las apariencias dicen que el Villarreal no debe de tener problemas para sortear la previa de la segunda competición continental. La inmaculada pretemporada efectuada por los amarillos sin largas giras promocionales que alteran la preparación, invitan al optimismo. La buena adaptación de los jugadores recién llegados, destacando a Cheryshev y Espinosa refrendan la ilusión del club. Sin embargo, la mejor noticia para el Villarreal es la inclusión en la convocatoria de Mateo Musacchio, pretendido por el Tottenham. El club londinense estaba dispuesto a ofrecer 15 millones en su contratación. La particularidad de su propiedad, dividida en tres partes (Villarreal, River Plate y representantes), ha hecho, de momento, que prevalezca el deseo del club de Roig que tiene la potestad de decisión. Estando en Astana, el Villarreal anunció una buena nueva: la venta de Jonathan de Guzmán, tras dos cursos de cesión al Swansea, al Nápoles de Benítez por siete millones de euros.

Mientras, la Real Sociedad recibe al Krasnodar, que llega invicto en su competición doméstica. En la rinda previa se deshizo del Aberdeen. Ahora, el conjunto de Arrasate deberá vigilar el veloz ataque de los rusos, encabezado por la dupla brasileña formada por Joaozinho y Ari da Silva Ferreira. El Krasnodar acumula seis victorias y dos empates en partidos oficiales esta temporada, y ha sumado 20 goles a favor por tan solo 2 en contra. La Real, mientras, perdió a Griezmann (traspasado al Atlético), pero sigue contando con el mexicano Vela como referencia en ataque.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_